‘Arona en colores’ regresa este sábado a Las Galletas para impulsar, apoyar y dinamizar al sector comercial

El Ayuntamiento de Arona y la Zona Comercial Abierta de Las Galletas preparan la nueva edición de Arona en colores (Edición especial Covid), que tendrá lugar el próximo 19 de junio, con el objetivo es impulsar, apoyar y dinamizar al sector comercial y el tejido empresarial del municipio.

Así mismo, desde la corporación se pide a los ciudadanos y ciudadanas que se animen a visitar Las Galletas que respeten todos los protocolos ‘anticovid’, llevar siempre la mascarilla y respetar la distancia de seguridad, evitando aglomeraciones.

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona y la Zona Comercial Abierta de Las Galletas ultiman los preparativos para una nueva edición de Arona en colores, que este año lleva el apellido Edición especial Covid, pues ahora más que nunca su objetivo es impulsar, apoyar y dinamizar al sector comercial y el tejido empresarial tras la crisis derivada de la pandemia.

Arona en colores regresa este sábado 19 de junio, después de que el año pasado no pudiera celebrarse, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. Una muestra de artesanía, juegos en familia, música itinerante y una batucada para abrir y cerrar esta jornada son algunas de las actividades de las que podrá disfrutar el público mientras compra y consume en los comercios de Las Galletas. También se contará con cinco influencers canarios que publicitarán e impulsarán el evento desde sus redes sociales.

El Arona en colores (Edición especial Covid) de este año se ha organizado prestando especial atención a las medidas de seguridad sanitaria, y el Ayuntamiento pide a los ciudadanos y ciudadanas que se animen a visitar Las Galletas el próximo sábado 19 de junio que respeten todos los protocolos ‘anticovid’, llevar siempre la mascarilla y respetar la distancia de seguridad, evitando aglomeraciones.

Ayudas al tejido empresarial de Arona

El apoyo al sector comercial y el tejido empresarial de Arona desde el Ayuntamiento es esencial para la recuperación económica del municipio, y Arona en colores es uno de los primeros signos de que, poco a poco, se está saliendo de la crisis derivada por la pandemia. No en vano, es el primer evento en la calle organizado en Arona después del levantamiento del estado de alarma, con el número de casos en descenso y el buen ritmo de la vacunación en Canarias. Igualmente, la corporación ha impulsado el plan de reconstrucción Activa Arona, un paquete de ayudas de 1,6 millones de euros para pymes, micropymes y autónomos, que conforman más del 80% del tejido empresarial del municipio, un aumento del 60% con respecto al presupuesto del año pasado, que era de un millón, y cuyas bases están a punto de publicarse.

“La vuelta de Arona en colores es una gran noticia porque es un gran indicativo que la reactivación del municipio”, afirma el alcalde, José Julián Mena. “Queremos invitar a los vecinos y vecinas a que disfruten de esta jornada con precaución, respetando las medidas de seguridad sanitarias. Una jornada de impulso y dinamización del sector comercial y empresarial, y de apoyo a los artesanos de Arona con una muestra de sus trabajos. También quiero recordar que, desde el Ayuntamiento, se ha aprobado un plan de reconstrucción, Activa Arona, cuyo crédito asciende a 1,6 millones de euros en ayudas directas a pymes, autónomos y micropymes del municipio con el objetivo de inyectarles liquidez y que puedan proseguir con sus negocios tras una época dura”. Mena también hizo hincapié en la adjudicación de las obras “para la construcción del Centro Cultural de Las Galletas, unas de las infraestructuras más demandadas por la ciudadanía y que traería una gran dinamización para los comercios y la hostelería de este núcleo urbano, además de acercar la cultura para todos y todas. Es, por lo tanto, una obra fundamental para Las Galletas”.

Por su parte, la concejala Raquel García, dio las gracias “a la Zona Comercial Abierta de Las Galletas y a las y los trabajadores del área por el trabajo realizado para sacar adelante, un año más y después de un 2020 muy duro, una de las jornadas más esperadas por los vecinos y vecinas del núcleo costero. Arona en colores se ha convertido por méritos propios en un evento referente para la dinamización del sector comercial y el de la restauración. Desde el Área de Promoción Económica también hemos impulsado el programa Activa Arona para dar respuesta al sector, minimizando el impacto económico de esta pandemia. Con estas subvenciones, que ha incrementado su alcance a pymes y autónomos, queremos facilitar y ayudar a la recuperación de los pequeños empresarios, y parar la destrucción de empleo”.