La parte central del paso peatonal que sustituirá a los dos existentes ha quedado ya instalada, mientras continúan los trabajos con el objetivo de que en las próximas semanas pueda entrar en funcionamiento esta pasarela, cuya construcción se enmarca en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.
La estructura central de la nueva pasarela accesible de la avenida Chayofita ha quedado ya instalada, mientras continúan los trabajos para terminar el conjunto del paso peatonal con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento en unas pocas semanas.
Con una superficie de apenas veinte metros por cada lado con respecto a las dos pasarelas que había en esta vía, el nuevo paso peatonal viene a sustituir a ambas estructuras, que suponían un importante impacto visual negativo para Los Cristianos, un foco potencial de inseguridad y que no cumplen con la ley vigente en materia de accesibilidad, constituyendo un importante obstáculo para las personas con problemas de movilidad.
La importancia de este paso estriba en que permitirá cruzar una de las avenidas con mayor densidad de tráfico del municipio, uniendo la zona residencial de Los Cristianos con un área de gran afluencia de público por la presencia de centros escolares y deportivos.
Si hace apenas unas semanas se desmontó la primera de ellas, la de mayor impacto visual y más cercana a la rotonda de acceso a esta población, la segunda se mantendrá hasta que finalice la instalación de la nueva.
Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Obras, José Luis Gómez, estuvieron presentes durante los trabajos de instalación de la pasarela, que lleva aparejada una pequeña zona ajardinada y que se enmarca en el programa #AronaAvanza, que impulsa Mena.