Arona ciudad sin Ley; una noche de terror en El Palm Mar

El Pal Mar, Arona.

Durante la madrugada de hoy (18 de abril) en El Palm Mar, Arona, una mujer despertó al grito de “Ayuda” a la comunidad de vecinos de un edificio residencial, que pasaron la noche sin asistencia policial pese a las reiteradas llamadas a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Golpes, chillidos, sonidos de pasos, subía y bajaba escaleras, gritaba en el piso de arriba, gritaba en el piso de abajo  «Señor, ayuda». Una señora vestida con camisa azul y pantalón vaquero, ataviada con un bolso de marca y un teléfono móvil, golpeaba las puertas de todos los vecinos de un edificio residencial de El Palm Mar durante más de 3 horas. «Tocaba el timbre de mi casa, daba fortísimos golpes a la puerta hasta sentir que me la tiraba abajo y gritaba ‘señor ayuda'» . Afirmaba una vecina que hoy nos ha contado una noche de terror que vivió en su propia casa.

«La propia Guardia Civil me advirtió que sólo había una unidad disponible para toda Arona». 

 

«Siguiendo instrucciones de la Guardia Civil, lógicamente no abrí la puerta por riesgo de que la señora estuviera acompañada de otras personas con intenciones de robar o hacernos daño a mi y a mi familia».

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, aproximadamente a partir de la 1:06Am, hasta pasadas las 3 y media de la mañana. La vecina que ha hecho la denuncia ante eldigitalsur, nos ha facilitado su registro de llamadas, que comienzan con una llamada al 091 a las 1:16 hasta las 2:43 de la mañana. Al continuar los golpes en la puerta mientras sus hijos se despertaban atemorizados, y al no obtener protección alguna, continúan las llamadas, a la Guardia Civil (922788022) y  Policía Local de Arona (922725562), sin obtener asistencia ninguna en toda la noche.

«Por suerte quizás sólo se trataba de una desequilibrada mental, o quizás realmente buscaba ayuda, ¿y si tenía intenciones de hacernos daño?, no lo sabremos. Pero aún así, no hay derecho a que te pegues toda la noche en vilo porque las fuerzas del orden no aparezcan y no te den asistencia, que una persona pueda estar golpeándote la puerta toda la noche por el motivo que sea, no hay derecho. Si me pongo en el lugar de la señora y de verdad necesitaba ayuda, la policía en este caso también le falló a ella. De igual forma hoy me he tenido que levantar, cansada y con ojeras, para trabajar, el estado sigue cobrándome impuestos por todo, ¿pero no es capaz de garantizarme una estabilidad? , por eso digo, Ciudad sin Ley.»

Maltrato a la mujer: ¡imposible hacer una denuncia!

Del mismo modo nos cuenta otra lectora que le ha pasado lo mismo en El Palm Mar ante otro caso. Esta vez se trataba de denuncias por maltrato a la mujer, por escuchar amenazas de muerte a la mujer y a su hijo, voces y gritos en la casa de unos vecinos. «Llamé a la Policía Nacional y me dijeron que ellos no tenían  jurisdicción en El Palm Mar, después llamé a la Guardia Civil y me dijeron que tenía que ir físicamente a presentar la denuncia, porque solo tenían una unidad disponible, también llamé a la policía local de arona pero no sirvió de nada.  Hasta llamé al teléfono de maltrato a la mujer; al final no se qué pasó con eso, espero no encontrarme a la vecina muerta un día, yo no puedo ir a esa casa a rescatar a la mujer.»

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram