Arona | Balizamiento de la playa de Las Galletas, tras incorporar socorristas, reforzando la seguridad de la zona

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha procedido al balizamiento de la playa de Las Galletas, mejorando así la seguridad de sus usuarios y reorganizando el interior del puerto, delimitando la zona de baño y la de navegación. Para ello se han utilizado diez boyas de 600 mm, 35 de 400 mm y 250 unidades de corcheras. Todo ello se suma a la puesta en servicio de dos socorristas en esta área días atrás.

Una vez ejecutado el balizamiento, el Ayuntamiento va a proceder a la limpieza del fondo marino, donde además de cuatro embarcaciones hundidas hay gran cantidad de residuos, mejorando las condiciones de seguridad y salubridad de la playa de Las Galletas.

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha terminado hoy, viernes, el balizamiento de la playa de Las Galletas, que consiste en una estructura de boyas fondeadas que delimitan la zona de baño para una mayor seguridad para todos los usuarias y usuarios de este punto costero del municipio, ya que impide la navegación o paso de embarcaciones en la zona de bañistas.

A lo largo de esta semana se procedió, primero, a colocar las bases de hormigón que sujetan las boyas y, posteriormente, a la colocación de las mismas, dejando una canal de acceso para las embarcaciones recreativas. Se han utilizado  diez de 600 mm, 35 de 400 mm y 250 unidades de corcheras.

Una vez ejecutado el balizamiento, el Ayuntamiento va a proceder a la limpieza del fondo marino, donde además de cuatro embarcaciones hundidas hay gran cantidad de residuos, mejorando las condiciones de seguridad y salubridad de la playa de Las Galletas. Desde el Ayuntamiento se solicitará la oportuna colaboración de los vecinos para realizarla, una vez esté organizado el evento de limpieza del fondo y la retirada de los residuos, y fijada una fecha para su celebración.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “estamos en continua mejora de nuestros servicios públicos. Con el balizamiento de Las Galletas se incrementa la seguridad de los bañistas, sin olvidar la próxima limpieza de sus fondos, que incrementará la calidad de la playa. Además, a estas actuaciones hay que sumar la puesta en marcha del servicio de salvamento en Las Galletas, con dos socorristas durante los meses de verano”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Leopoldo Díaz Oda añadió que “se trata de una actuación necesaria que pretende organizar el interior del puerto de Las Galletas, diferenciando la zonas de baño de la de tránsito de embarcaciones, mejorando así la seguridad de los usuarios de la playa”.