Arona se prepara para el Baile de Magos de las Fiestas de Valle San Lorenzo y la primera romería del Sur de Tenerife

Baile de Magos de las Fiestas de Valle San Lorenzo

Valle San Lorenzo se prepara para el Baile de Magos de las Fiestas de Fátima, que se celebra el próximo viernes 13 de mayo desde las 21.00 horas, y que contará con la actuación de numerosos grupos y asociaciones folclóricas. Además, habrá una zona de ventorrillos para todos aquellos que quieran asistir, pero no tengan mesa. El traje canario tradicional es obligatorio para asistir.

En Valle San Lorenzo ya bullen las ganas de tradición, baile, verbena y romería. En la localidad, ya con sus calles enramadas, y en toda Arona, se espera con ansias las fiestas del próximo fin de semana del 13 al 15 de mayo, los días grandes en honor a Nuestra Señora de Fátima.

La primera fiesta popular en Arona desde hace dos años será el Baile de Magos, organizado por la Comisión de Fiestas con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona. Se celebrará el viernes 13 de mayo en la Plaza de San Lorenzo, desde las nueve de la noche hasta las 24.00 horas. Por supuesto, el traje tradicional canario es obligatorio.

Además de las mesas donde compartir los ricos productos canarios y cantar a viva voz canciones populares, se habilitará una zona de ventorrillos para todos aquellos que quieran asistir, aunque no tengan mesa, y otra zona de atracciones infantiles.

El Baile de Magos, además, contará con actuaciones de grupos de folclore del municipio de Arona, como son:

  • La Asociación Cultural Igara
  • La Agrupación Folklórica Amigos de Punta Rasca
  • La Asociación Cultural Verodal
  • La Asociación Sociocultural Herederos de Chasna
  • La Escuela de folklore del Patronato de Cultura de Arona
  • La Parranda del Ron

Grupos invitados

  • La Asociación Cultural Guargazal
  • La Asociación Cultural Aldea Blanca

El Baile de Magos dará paso, dos días después, a la primera romería que se va a celebrar en la Comarca Sur de Tenerife

La Romería en honor a Nuestra Señora de Fátima, se celebrará el domingo 15 de mayo, a partir de las 12.30 horas, los romeros y romeras recorrerán Valle San Lorenzo hasta subir a la virgen al Mirador de La Centinela, desde donde se realizará la tradicional ofrenda floral y la bendición al municipio y sus habitantes. Una romería que el Ayuntamiento de Arona ya ha pedido que se declare Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC).

Y tras la romería llega el Gran Baile de las de las Fiestas de Fátima, amenizado por la mítica orquesta Wamampy y por el grupo Los Ideales. Durante la verbena, se entregarán los reconocimientos a las carretas y carrozas que participen en la peregrinación popular.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “sin duda este año, las Fiestas de Valle San Lorenzo en honor a Nuestra Señora de Fátima van a ser muy especiales. Son las primeras fiestas populares desde hace dos años, y es una gran noticia que, por fin, podamos unirnos y celebrarlas todos juntos, comenzando por el Baile de Magos. Se da la circunstancia, de que este año coinciden con el 400 aniversario de la ermita del Valle, por lo que es una edición especial. También quiero felicitar a la comisión de fiestas, por el magnífico trabajo que están desarrollando para tener la mejor de las fiestas, con esfuerzo, dedicación y compromiso”.

Por su parte, el concejal de Cultura José Alberto Delgado, señala que “estamos preparando uno de los bailes de magos más esperados, pues son las primeras fiestas populares que se celebran en Arona desde hace dos años. Será una noche magnífica para mostrar, compartir y poner en valor nuestra tradición y nuestra cultura, y disfrutar de la música de los grupos folclóricos que amenizarán la noche en la Plaza de San Lorenzo”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram