Arona otorga a sus vecinos medio centenar de ayudas para la rehabilitación de viviendas de primera necesidad

viviendas

El área de Viviendas, que dirige el concejal Leopoldo Díaz Oda, ha resuelto un total de 52 expedientes de petición de ayudas de hasta 4.500 euros para la realización de obras de reforma y adaptación a necesidades de accesibilidad para los vecinos de Arona. En total, se abonarán más de 157.000 euros correspondientes a esta línea de ayudas. El período de alegaciones estará abierto durante diez días hábiles.

Tanto el edil como el alcalde de Arona, José Julián Mena, han subrayado la importancia de que “el municipio apoye a sus vecinos para que puedan contar con una vivienda en condiciones adecuadas, con especial incidencia en la accesibilidad y el uso para personas con problemas de movilidad”.

El área de Vivienda del Ayuntamiento de Arona, que dirige el concejal Leopoldo Díaz Oda, ha resuelto favorablemente más de medio centenar de expedientes de ayudas para la reforma de viviendas a vecinos del municipio.

En concreto, se trata de la línea de apoyo a la reforma de viviendas de primera necesidad, así como de obras para garantizar su accesibilidad a personas con dependencias, lo que suma un total de 52 expedientes resueltos de manera favorable, con una subvención que supera, en total, los 157.000 euros. Las ayudas ascienden a un máximo de 4.500 euros por peticionario.

No obstante, la concesión de las ayudas se encuentra aún en período de alegaciones, por lo que la cifra de beneficiarios podría aumentar. En concreto, los vecinos disponen de diez días hábiles, contados desde el miércoles 5 de enero, para presentarlas.

Algunos de los requisitos establecidos son que el solicitante sea propietario o usufructuario de la vivienda para la que se solicita la ayuda y que constituya su domicilio habitual. Además de otras cuestiones, como que los miembros del núcleo de convivencia no dispongan de más bienes inmuebles de uso residencial o que no tengan acceso a otras ayudas o subvenciones de otras administraciones públicas ni recursos propios que cubran la totalidad de la actuación para la que se solicita la ayuda.

José Julián Mena: “Viviendas accesible y en buenas condiciones”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado la importancia de que “el municipio apoye con sus recursos al conjunto de los vecinos a disponer de una vivienda en condiciones adecuadas, especialmente en algo tan importante como la accesibilidad, haciendo frente a los obstáculos que se presentan a quienes tienen problemas de movilidad en una sociedad cada vez más envejecida”.

Leopoldo Díaz Oda: “Mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El concejal del área de Vivienda, Leopoldo Díaz Oda, por su parte, ha insistido en que “es clave que Arona le preste atención y apoye a aquellos vecinos que necesitan realizar obras en sus casas para mejorar su calidad de vida, más allá de los ingresos que esto puede suponer también para autónomos y pequeñas empresas del municipio que se benefician de la realización de estos trabajos”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram