Arona avanza con las obras del Centro Cultural de Buzanada, una de las demandas históricas del núcleo

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Obras, está haciendo realidad uno de los proyectos más demandados por los vecinos y vecinas de la localidad de Buzanada, como es su centro cultural que, con un presupuesto total de 383.535,36 euros, aportará un espacio común y de acción ciudadana y cultural.

El nuevo centro cultural contará con salas polivalentes para realizar talleres y actividades de ocio y formación, o ensayos para grupos de danza y música, y la plaza anexa se renovará con un parque infantil, elementos para la realización de ejercicios biosaludables y zonas de descanso con bancos y una pérgola que aporte sombra.

El Centro Cultural de Buzanada supondrá un gran revulsivo a esta localidad de Arona, un espacio multidisciplinar donde todos los vecinos y vecinas podrán compartir intereses y hobbies. Las obras de esta importante infraestructura se desarrollan a buen ritmo y se espera que este recinto esté finalizado en tiempo y forma, en menos de un año.

Una plaza para compartir experiencias incluso fuera del horario de apertura oficial del centro cultural; salas polivalentes para realizar talleres y actividades de ocio y formación, o ensayos para grupos de danza y música, son los nuevos espacios que podrá disfrutar la ciudadanía de Buzanada.

El proyecto, con un presupuesto de 383.535,36 euros, recoge tanto la reforma del edificio conocido anteriormente como ‘escuelas viejas’, unas antiguas construcciones de este barrio que tuvieron uso educativo hasta que se construyó un nuevo centro docente, como también la renovación de la plaza anexa, que contará con la instalación de un parque infantil, elementos para la realización de ejercicios biosaludables y zonas de descanso con bancos y una pérgola que aporte sombra a toda persona que se acerque a este nuevo recurso de la localidad. Además, tanto el centro cultural como la plaza serán totalmente accesibles y el primero contará, además, con ascensor.

Buzanada era una de las localidades de Arona que, hasta ahora, no contaba con su propio centro cultural, siendo una de las demandas más solicitadas por sus vecinos y vecinas.

La realización de estas obras, junto a otras que están en marcha como el centro cívico y la cubierta del pabellón den Las Galletas, el Parque Urbano de Las Rosas, las mejoras en el Estadio Antonio Domínguez o la ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo, forman parte de la hoja de ruta de inversiones de 6,1 millones de euros que el grupo de gobierno consiguió desbloquear en el pleno de julio de este año.

Para el alcalde de Arona, José Julián Mena, “dotar al municipio de espacios públicos de alto nivel es apostar por mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, uno de los compromisos adquiridos por este ayuntamiento. En el caso del Centro Cultural de Buzanada estamos dando respuestas a las demandas que nos hace llegar la ciudadanía para un espacio cultural, una plaza en condiciones y un parque infantil al que llevar a sus hijos. Se trata de dar respuesta a todos ellos y que puedan contar con una oferta de actividades como las que tienen otros núcleos de Arona. Esta obra – prosigue Mena- junto otras que se están llevando a cabo en otros puntos del municipio, forman parte de la importante inversión que hemos realizado desde las áreas de Urbanismo y de Obras para la recuperación y reactivación económica del municipio”.

Por su parte, el responsable del Área de Obras, Leopoldo Díaz Oda, ha destacado “la necesidad de que no solo Buzanada, sino todos nuestros núcleos, puedan contar con unos buenos servicios públicos, con instalaciones que den un soporte para la acción ciudadana y la prestación de servicios culturales, que sirvan como motor de cambio social y participación ciudadana”.

 

YouTube
YouTube
Instagram