Arona. ARN Culture & Business Pride inaugura con éxito la apertura de su segunda edición

El Festival LGTBIQ tinerfeño acoge en su primera jornada la fiesta del 25 aniversario de la revista Shangay, la publicación LGTB más importante del país.

El espacio ARN NETWORKING inauguró el evento el pasado martes 29 de Mayo con la mesa de asociaciones LGTBIQ y el encuentro sobre redes de trabajo en el entorno lésbico.


 Playa de las Américas inauguró ayer la segunda edición del ARN Culture & Business Pride, considerado uno de los eventos LGBTIQ más interesantes del top 10 internacional, y lo hizo de la mejor manera posible, de la mano del 25 aniversario de la publicación especializada Shangay que contó para ello con Ruth Lorenzo y Dj Cascales.

Ruth Lorenzo apareció en escena algo más tarde de la 01:00 de la madrugada en Papagayo Beach Club haciendo un repaso de hits propios y ajenos como el clásico Purple Rain de Prince ante un aforo entregado y completo.

Dj Cascales continuó la fiesta que arrancaba esta nueva edición.

Por otro lado, la zona ARN Networking, que tiene como principal objetivo ser un pequeño hub de redes profesionales abierto, congregó el pasado martes los primeros encuentros de trabajo en Café del Mar Tigotán, inaugurando así la primera jornada de seis.

Con el ARN Networking inaugural “Una Mirada Rainbow” el festival comenzaba puntual a las 16:30h en una mesa redonda en las que se reunieron diferentes entidades relacionadas con el colectivo como Chrysallis, la Asociación Estatal de Familias Transexuales que a través de su experiencia expuso cuál es la situación de este colectivo. La asociación LGTBI Algarabía manifestó que el principal objetivo de todos los que forman la misma es trabajar para conseguir la plena igualdad legal y el respeto de la sociedad a la diversidad sexual y de género. Por su lado Transboys cerraron la mesa exponiendo la necesidad de trabajo conjunto y administrativo que aún queda por hacer con respecto a muchas realidades sociales del colectivo.

La primera jordana del evento centró su atención en el entorno lésbico, con la participación de una de las mujeres más influyentes de dicho entorno, Marta Fernández Herráiz, que con su proyecto Les Working cuenta con una red de trabajo de miles de mujeres en más de 20 países. De una manera interactiva y con la participación del público, ha dado a conocer la filosofía de esta plataforma que tiene como principal objetivo conectar, conocer, comunicar y cooperar con el colectivo de mujeres lesbianas.

La segunda ponencia de la tarde contó también con la participación de la Presidenta de la asociación Wo + Man, Patricia Fernández.

Vanesa Leklein cerró en encuentro en Café del Mar Tigotán.

Hoy sigue la programación de conferencias también dentro del ARN Networking en las que se analizará el Turismo LGTBIQ de la mano del mayor especialista en turismo LGTB mundial y asesor de la Organización Mundial del Turismo Peter Jordan al que acompañarán Tenerife Les Friendly y Más Que Vuelos. Seguirá a primera hora de la tarde con los influencers Devermut y The Tripletz que hablarán de la gestión de redes sociales a partir de su experiencia para dar más visibilidad al colectivo LGTB. Justo después, en las Beach Conferences, los deportistas Víctor Gutiérrez y Rufino Arco tratarán la visibilidad LGTB en el deporte. Y como broche final del día el club Babylon contará con la actuación de Oto Vans y La Prohibida en la ARN Queen Party.

El programa completo y más información en www.arnculturepride.org

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram