Arona apuesta por la unidad de los municipios del sur para reivindicar inversiones e infraestructuras vitales

El alcalde de Arona, José Julián Mena, en el marco de la reunión de regidores del Sur, ha subrayado su apuesta por la unidad de la comarca para reclamar inversiones e infraestructuras “que el Sur lleva reclamando décadas”. Mena recalcó “el carácter de área metropolitana que tiene el sur de la isla, no solo por población sino también por crecimiento económico. Y las inversiones y los servicios públicos no han ido emparejados a este incremento poblacional”.

El objetivo de esta reunión es retomar el diálogo y los encuentros en común, para abordar desde una perspectiva conjunta las principales necesidades de la comarca, e impulsar reuniones periódicas en las que se acuerden y/o aborden estas cuestiones con perspectiva de comarca, con una planificación integrada y transversal.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado hoy su apuesta por la unidad de la Comarca Sur para reclamar inversiones e infraestructuras “que el Sur lleva reclamando décadas”. Así se ha expresado Mena en la reunión que mantuvieron esta mañana los alcaldes de Adeje, Arico, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona (que ha sido anfitrión del acto), Santiago del Teide y Vilaflor.

El objetivo de esta reunión es retomar el diálogo y los encuentros en común, para abordar desde una perspectiva conjunta las principales necesidades de la comarca. Desde infraestructuras como portuarias o de carreteras, hasta las sanitarias, de formación, medioambiente o seguridad. Así mismo, impulsar reuniones periódicas en las que se acuerden y/o aborden estas cuestiones con perspectiva de comarca, con una planificación integrada y transversal.

En el caso particular del alcalde de Arona, José Julián Mena subrayó “el carácter de área metropolitana que tiene el sur de la isla, no solo por población sino también por crecimiento económico. Y las inversiones y los servicios públicos no han ido emparejados a este incremento poblacional. Por ejemplo, -agrega Mena- no se ha finalizado la construcción del Hospital del Sur y en cuestión de movilidad, es necesario abordar la construcción del tercer carril en la TF-1, ya que ahora mismo el crecimiento del parque móvil debido a la recuperación económica es patente, y se traduce en un importante incremento de las retenciones en la TF-1 entre Guaza y Los Cristianos”.

Mena también ha recordado la necesidad que tiene el municipio de que se construya un nuevo instituto en medianías para descongestionar al IES de Cabo Blanco, así como a la importancia de reforzar el servicio sanitario público, mediante el propio Hospital del Sur y los centros de salud de Las Galletas y Los Cristianos. Así mismo, ha defendido que, “dentro de la mejora de las zonas de playas, se dé prioridad a la playa de Los Tarajales, con la renaturalización de la bahía. Todo ello, además de la ampliación de la Reserva Natural Especial del Malpaís de Rasca”.

En la reunión de alcaldes de la Comarca Sur, también se ha llegado al acuerdo de crear comisiones sectoriales para abordar estos asuntos de manera específica y por temáticas.

 

YouTube
YouTube
Instagram