Aprueban la adjudicación de las obras de saneamiento y depuración en Amarilla Golf

Las obras supondrán un coste de 2.190.416 € y permitirán mejorar el tratamiento y canalización de las aguas negras de la zona.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha conseguido que el Cabildo Insular apruebe la adjudicación del contrato para la realización de las obras de saneamiento y depuración en la zona baja del municipio, concretamente de Amarilla Golf. Unas obras que serán realizadas por la UTE Edar Abona por importe de 2.190.416 €, que están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y con las que el consistorio sanmiguelero asumirá el 19,66% del coste y el Cabildo de Tenerife el 80,34%.

El alcalde del municipio, Arturo González, explica que “estos trabajos tienen un plazo previsto de 14 meses y con ellos podremos mejorar el tratamiento y canalización de las aguas negras de esta zona, algo por lo que llevan esperando los vecinos desde hace mucho tiempo”. El mandatario sanmiguelero hacía hincapié en que las obras son “necesarias para avanzar en la culminación del ciclo integral del agua, con el fin de convertirnos en un municipio más sostenible”, apuntando que “este ha sido y es nuestro empeño, puesto que sabemos que la ejecución de estas actuaciones solucionará uno de los principales problemas de la urbanización Amarilla Golf”.

Las obras incluyen el tratamiento de aguas residuales, contribuyendo a evitar los problemas medioambientales que pudieran ocurrir por verterse aguas residuales a pozos absorbentes sin depuración previa. Además, la actuación permitirá que el agua sea tratada y depurada y pasaría al emisario submarino existente hasta que se ejecute las proyectadas obras de impulsión a la depuradora comarcal de Montaña Reverón.