El alcalde de Arona denuncia el cierre del punto de vacunación en El Mojón

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha criticado en su cuenta de Facebook la decisión de Sanidad de cerrar, sin planificación previa, el punto de vacunación instalado en el Hospital de El Mojón y la derivación de pacientes desde este y otros municipios de la Comarca Sur hasta el área metropolitana. 

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha sido el primer, y hasta ahora único, alcalde en hacer público su malestar ante la decisión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de cerrar el punto de vacunación del Hospital del Sur.

Esta decisión, hecha pública por sorpresa y sin previo aviso el domingo, obligó a derivar a cientos de personas de la propia Arona y del conjunto de la Comarca al área metropolitana, a decenas de kilómetros de sus casas.

José Julián Mena ha hecho público un vídeo en el que se puede ver la sobrecarga de trabajo que se produjo en el Magma ante esta situación, llevando un gran número de personas a permanecer en cola bajo el sol.

«Una vez más, la Comarca Sur ha sido el epicentro de las carencias sanitarias, con un punto de vacunación en el Hospital de El Mojón cerrado en plena expansión de la pandemia de #COVID19», explica Mena.

«Decenas de personas -prosigue en su Facebook- fueron derivadas a La Laguna por sus propios medios y muchas permanecieron,  horas, bajo un sol de justicia por fuera del Magma».

«Si pedimos responsabilidad a nuestros vecinos -ha añadido- es para dar ejemplo y mejorar la atención y el sistema de vacunación, que es fundamental para reactivar el turismo, el comercio, la hostelería…».

«No suelo utilizar este tono -agrega- pero, por favor, la Comarca Sur es una área metropolitana. Necesitamos de PLANIFICACIÓN, atención a nuestros ciudadanos. Esperemos que no se elimine ningún punto de cribado en los próximos días. Gracias a todas y a todos», concluye.