Adeje | Más de 2.000 colillas recogidas en la playa de Ajabo en Callao Salvaje

Durante la limpieza se recogieron 62 kg de basura de los que cabe destacar las más de 2.300 colillas, 274 envases, tubos de pvc, 11 mascarillas y una embarcación neumática pequeña, además de ropa, hierros y diversos papeles y cartones.

El sábado 27 de Noviembre la Asociación Promemar ha colaborado con una iniciativa de Adeje Limpio que consistió en una limpieza de la Playa de Ajabo en Callao Salvaje. Esta actividad además viene enmarcada dentro del Proyecto “Por un Océano más Sotenible” que Promemar viene realizado desde hace más de 5 años y que ha recorrido buena parte de la costa de la isla de Tenerife.

Además en la zona más cercana al mar se encontraron microplásticos que demuestra una vez más que el problema de nuestros océanos no se encuentra solamente en los residuos que se dejan abandonados en tierra, sino también los que llegan al mar y por la fuerza de las mareas termina rompiéndose y transformándose en piezas más pequeñas que llega incluso a ser ingeridas por la fauna marina pasando por tanto a nuestra cadena alimentaria.

La Asociación Promemar quiere destacar la necesidad del cuidado de nuestras costas, como uno de los puntos más importantes del cuidado del medio ambiente, pues del océano depende la totalidad de la vida de nuestro  planeta tanto por el oxígeno que nos aporta, como por la alimentación que nos proporciona y que cada vez es más difícil de conseguir por la sobrepesca y contaminación.

El siguiente informe muestra los resultados obtenidos en la limpieza realizada en la Playa de Ajabo, Callao Salvaje (Adeja) tanto de cantidades como de residuos encontrados.

Con ello, Promemar pretende llevar un control de los residuos encontrados en los diferentes entornos en los que se realizan las limpiezas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram