Vuelta al Teide trajo a más de 1.000 ciclistas a Tenerife

Vuelta al Teide ciclismo Tenerife

La Vuelta al Teide fue encabezada por Sergio Álvarez, Pedro Rodríguez y Daniel Hernández en la clasificación general.

Por la parte femenina, el reto deportivo fue punteado por Manuela Muresan, Montserrat Pereira, Anna Ternes.

La Vuelta al Teide nuevamente le da un empuje creciente al ciclismo en Tenerife y en el archipiélago canario. La prueba ciclística está integrada en el calendario UCI, se encuentra ubicada entre las 10 principales de la especialidad deportiva a nivel mundial.

El pasado sábado 7 de mayo se celebró la quita edición de esta prueba deportiva que trajo a más de 1.000 ciclistas, quienes se enfrentaron a la dureza de los 95 y 175 kilómetros de recorrido.

El lugar elegido como salida y meta de la Vuelta al Teide, fue el municipio de Puerto de La Cruz, iniciando la competición desde las 7 horas y afrontando su paso por memorables vías de carretera a su paso por La Mancha, Los Silos, Garachico, Chio, el Portillo, Icod el Alto, Masca, el Palmar, Ramón Caminero, Buena Vista, Silos, Aguamansa, Chirche y la Cruz santa.

Vuelta al Teide ciclismo Tenerife

Campeones de La Vuelta al Teide

Sergio Álvarez, el ciclista de Loro Parque, fue el más fuerte y cruzó la meta con un tiempo de 5:34:45. El deportista Álvarez se escapó de sus seguidores en Santiago del Teide y cruzó la meta en solitario con más de 10 minutos de ventaja.

Pedro Rodríguez, del Vadebicis, ocupo el segundo lugar de la carrera, Rodríguez se mantuvo acompañando al ganador durante la mitad de la carrera y fue cediendo en los últimos 100 kilometros de la carrera logrando un tiempo de 5:45:36.

Juan Daniel Humberto Hernández, también de Loro Parque, se llevó el tercer lugar de la Vuelta al Teide con 5:52:33.

En la categoría general el 10% de la participación fue femenina

Entre este 10% de participación femenina inscrita, destacó en el primer lugar Manuela Muresan, del Seven Pro Sport siendo la mujer más rápida con 6:34:36 de marca en su tiempo, entrando entre los primeros 31 puestos de la clasificación general.

Seguidamente ocupó el segundo lugar Montserrat Pereira, del Seven Pro Cycling con 7:16:08.

El tercer puesto del pódium Femenino fue para Anna Ternes con 7:21:19.

Vuelta al Teide ciclismo Tenerife

Campeones de La Media Vuelta al Teide

La Media Vuelta al Teide de 95 kilómetros de recorrido coronó a Dominik Omiotek con un tiempo de 2:53:53, seguido por Adrián Dorta (Bike GC South Triathlon) y su compañero de equipo Alejandro Díaz.

Entre las chicas la más rápida de la Media Vuelta al Teide de 95 kilómetros Lidija Mimova, del Ciprés, con 3:45:19, seguida por Luna Perdomo (Bike Team Project) y Paula González.

En solo cinco ejemplares, la Vuelta al Teide se ha convertido en un programa anual del ciclismo de carretera en Canarias y su proyección Internacional sigue en crecimiento, lo que se respalda con la cifra de los deportistas inscritos a nivel mundial.

En esta edición la Vuelta al Teide trajo a participantes de hasta 24 nacionalidades diferentes, acompañados de una buena organización con más de 350 funcionarios que resguardan el pleno funcionamiento de la actividad ciclista Tinerfeña.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram