La jornada dos de la Superliga Masculina 2 enfrentaba este sábado, en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, al Arona Playa de Los Cristianos ante el Voley Dumbría. En un partido sin mucha historia, los locales dominaron de principio a fin para sumar el primer triunfo en la temporada 23/24.
El arranque del partido estuvo marcado por el acierto de Kako Hernández, Darío Paz y el recién llegado Antonio Saucedo, que hicieron la diferencia para los locales en los momentos más calientes del primer parcial, que terminarían llevándose los aroneros por un cómodo 25-18.
El segundo set confirmó el buen nivel de los locales y de su capitán, Kako Hernández, que abrió la primera brecha con tres puntos consecutivos en ataque (4-0). Reaccionaron los visitantes con un acertado Carlos Trinidad, pero emergió entonces la figura de Ikemba Obi para confirmar la ventaja de los locales (25-18), que estaban siendo dominadores del encuentro.
El segundo set confirmó las buenas sensaciones dejadas por los visitantes con el trascurrir de los minutos. La entrada del colocador Daniel Miranda mejoró el ataque de los tinerfeños, que con un parcial 2-12 a favor decantaron el segundo parcial (14-25) y nivelaron el partido.
El inicio del tercer set parecía seguir la tónica del resto del partido, pero entonces los gallegos tiraron de orgullo para firmar un parcial 2-8 que les metía de lleno en la pelea por alargar el encuentro.
Aparecieron entonces los hombres más decisivos del duelo para los locales: Ikemba Obi, Kako Hernández y Antonio Saucedo se encargaron de cerrar el choque por la vía rápida (29-27) para los sureños, que suman así la primera victoria de la temporada como locales y se colocan con 4 puntos en la clasificación.
El Arona Playa de Los Cristianos visitará, el próximo sábado, en el Pabellón Matilde de la Torre, al CDV Textil Santanderina, que llegará al choque invicto tras ganar sus dos primeros partidos de la temporada.
Parciales: 25-18, 25-18, 29-27