El Trail Fuentealta Vilaflor se aplaza hasta 2021

La organización guardará la inscripción o devolverá el total del importe de la misma para la celebración de la prueba el 27 y 28 de Marzo de 2021.

Después de mantener una reunión en la que participaron la alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán Cano, el concejal de Urbanismo, Deportes, Recursos Humanos, Empleo, Seguridad, Hacienda, Obras y Servicios, Joaquín Cabrera Tejera, las fuerzas de seguridad, los técnicos del ayuntamiento, y parte del grupo organizativo se ha tomado la decisión de aplazar la carrera de 2020, que tenía prevista su celebración el fin de semana del 19 y el 20 septiembre.

En los últimos meses todo el equipo de organización estuvo trabajando a destajo para elaborar un plan de seguridad con el que minimizar los riesgos que conlleva un evento de tal magnitud que, finalmente, quedará aplazado hasta el 27 y 28 de Marzo de 2021.

La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán Cano, manifestó que esta difícil decisión se toma tras analizar varios puntos importantes:

  • El primero de ellos está en la actual situación provocada por la crisis sanitaria que sigue afectando a la población en España y en el resto del mundo.
  • En segundo lugar, el riesgo que conlleva una aglomeración de participantes y público en un municipio en el que, con la cantidad de personas que asisten el fin de semana del evento, se estaría doblando la cantidad de habitantes de Vilaflor de
  • Y por último, analizando el comportamiento de la población, en general, y la dificultad de hacer respetar las normas de distanciamiento, uso de mascarilla y demás medidas de prevención, se ha considerado que es prácticamente imposible garantizar un cien por cien de seguridad para todas las personas implicadas en el evento, para los propios participantes y para los vecinos del

Tanto los representantes de la organización y demás presentes en la reunión apoyaron de forma unánime la posición de la alcaldesa basándose en que la seguridad es uno de los pilares indiscutibles de esta prueba, desde su primera edición, y este año, debido a la actual situación sanitaria, no es posible garantizar que los corredores y el pueblo de Vilaflor de Chasna estén cien por cien seguros.

Desde la perspectiva de la dirección técnica de seguridad, se ha entendido que las limitaciones de aforo y de seguridad que señala la normativa de prevención del contagio del Covid-19 hacen inviable la carrera. Con la cantidad de corredores y público que el Trail Fuentealta Vilaflor moviliza, se dificulta mucho la logística sanitaria y la posible trazabilidad de un contagio por Covid-19.

Desde la organización sólo tenemos palabras de agradecimiento a todo el pueblo de Vilaflor de Chasna, que desde 2015 nos abrió sus puertas.

A ustedes, corredores/as les aseguramos que aunque el aplazamiento del evento nos causa un profundo dolor, hemos trabajado y seguiremos trabajando para que este evento siga siendo uno de los más grandes de las Islas Canarias. Queremos que sepan comprender que es una decisión por el bien de todos/as y esperamos poder verlos en 2021.

Devolución íntegra de la inscripción o traslado a 2021

El plazo para solicitar la devolución finalizará el 31 de agosto. Si no hay cancelación pero tampoco confirmación, la inscripción pasará automáticamente a 2021.

Para solicitar la devolución debe enviar un correo a devolucionvilaflor@gmail.com indicando su nombre, apellido y D.N.I

El cupo para 2021 será de 800 participantes, una vez finalizadas las devoluciones y confirmaciones se cerrará el cupo establecido.