El tenista Gael Monfils prepara en Tenerife la próxima temporada del circuito ATP

Gael Monfils

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, explica que el deportista Gael Monfils ofrecerá un partido de exhibición el próximo sábado 11 de diciembre, y señala la importancia de apoyar eventos de este tipo que avalan la capacidad de la isla para organizar grandes eventos deportivos.

El tenista Gael Monfils, número 21 del mundo, ofrecerá un partido de exhibición en Tenerife como parte de su preparación para la próxima temporada del circuito ATP, que comenzará el próximo mes de enero con el Open de Australia. La cita será el próximo día 11 de diciembre, a partir de las 16:00 horas,  en el Real Club Náutico de Tenerife.

Gael Monfils

 

Las entradas a este evento, organizado por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, Fuentealta y el Real Club Náutico de Tenerife, serán gratuitas y se han repartido entre los deportistas de los distintos clubes de tenis de la isla, que podrán vivir en directo la exhibición de este tenista galo que llegó a ser número 6 del mundo.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, valora la importancia de apoyar este tipo de eventos “que confirman la capacidad de Tenerife como organizadora de grandes acontecimientos deportivos durante todo el año y que sitúan a la isla en lo más alto del panorama deportivo nacional e internacional”.

Rivero recuerda que en los últimos meses Tenerife ha acogido importantes eventos relacionados con el tenis como los torneos WTA y ATP celebrados en el Hotel Abama; el Master Nacional del circuito IBP tenis en el club Sibora de Los Silos; el torneo ITF en silla de ruedas celebrado en el Tenerife Top Training de Adeje, y la octava edición del Torneo de tenis ITF Seniors en el Club Náutico Puerto Colón.

El francés Gael Monfils, de 35 años, ha ganado una decena de torneos de la ATP y más de 500 partidos a lo largo de su carrera deportiva. Semifinalista en dos ocasiones de Roland Garros y US Open, fue número 1 del mundo junior tras ganar tres de los cuatro torneos del Gran Slam.

El partido de exhibición, que también se retransmitirá vía streaming, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz, Incabe y BCD Sports.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram