El tenis profesional de élite regresa a las pistas de Abama Tennis Academy, en el sur de Tenerife, específicamente en el municipio de Guía de Isora.
El complejo se convertirá en el epicentro del circuito ATP Challenger entre el 2 y el 16 de febrero, acogiendo dos torneos ATP 75. Las instalaciones cuentan con 6 pistas de tenis y una pista central con capacidad para más de 600 espectadores.
Tenerife abre el calendario nacional y reafirma su lugar como centro neurálgico mundial de esta categoría, con los mejores profesionales compitiendo por los trofeos y demostrando su mejor tenis. Esta destacada cita atraerá sin duda a numerosos aficionados, contribuyendo al dinamismo del destino durante el invierno.
En 2025, el torneo contará con un aumento en los premios en metálico, alcanzando los 100,000 dólares por cada competición, lo que elevará su prestigio y podría atraer a un mayor número de jugadores interesados en los torneos ATP.
MEF Tennis Events ha confirmado la repetición de este escenario en Abama Resort, que ha sido testigo de la evolución de numerosas promesas del circuito mundial. Este lugar es muy apreciado por su clima especial, ubicación estratégica, organización impecable e infraestructuras de calidad, lo que lo convierte en un destino muy visitado por los deportistas.
Como novedad, se ha firmado por primera vez un acuerdo entre MEF y la Federación Canaria de Tenis, que permitirá ofrecer invitaciones a los mejores tenistas canarios para participar en los torneos.
Además, todos los federados de la Real Federación Española de Tenis y los jugadores de los clubes de las Islas Canarias podrán disfrutar de un descuento del 50% en entradas y abonos semanales. También se celebrarán los Kids Days, dedicados a los más pequeños.
Entusiasmo de la Federación Canaria de Tenis
Después de 12 torneos ATP Challenger y 1 WTA 250 celebrados en Abama Tennis, que fue reconocido en 2021 como el mejor torneo mundial de su categoría, la colaboración entre MEF Tennis Events y el archipiélago canario sigue consolidándose.
Este éxito es motivo de satisfacción para la Federación Canaria de Tenis, tal y como lo destaca su presidente, Jesús Sepúlveda: “La iniciativa llevada adelante por Marcello Marchesini no solo beneficia a los protagonistas en la pista, sino también a los muchos aficionados que han asistido aquí en Tenerife y en Gran Canaria. Además, me gustaría destacar a grandes jugadores que han pasado por estas pistas, como Brandon Nakashima, quien después de ganar el torneo regresó al Top 50 mundial”.
Con gran satisfacción y orgullo, Sepúlveda también resalta la importancia del acuerdo para las ‘wild cards’: “En los torneos de 2025, algunos jóvenes tendrán la oportunidad de experimentar lo que es un circuito Challenger y participar en él. Esta experiencia se concederá a chicos que ya han demostrado su valía a nivel nacional e internacional; para ellos será un privilegio”.
Respecto al estado de salud de la Federación, Jesús Sepúlveda comenta: “Los datos nos indican que estamos en el camino correcto. El tenis canario tiene una excelente tradición con figuras como David Marrero y Carla Suárez. Creo que existen todas las condiciones para que nuevos jugadores lleguen a los niveles más altos de los circuitos ATP y WTA”.
Los torneos volverán a celebrarse en la Abama Tennis Academy, en Guía de Isora, un destino que, además de sus pistas de tenis de alta competición, cuenta con los reconocidos hoteles Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites, una gastronomía de alto nivel, un centro comercial con una amplia oferta de restauración, bienestar y ocio, su Kids Camp al aire libre y el prestigioso campo de golf diseñado por Dave Thomas, deporte cada vez más popular también entre los jugadores del circuito ATP.
MEF Tennis Events otra vez en Tenerife
A finales de 2020, en plena pandemia, MEF Tennis decidió apostar por un proyecto que podía parecer una locura: “traer tenis del más alto nivel a las Islas Canarias”, según Marcello Marchesini: “Cinco años después, pude constatar con orgullo que esa ambición resultó ser un acierto. En estos cinco años hemos organizado, gracias al apoyo de las autoridades locales y, en particular a Turismo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, 12 torneos ATP Challenger en el archipiélago y un WTA 25, ganador del premio al mejor torneo del mundo en su categoría”.
“Nuestros principales objetivos ahora son, en primer lugar, ayudar a la RFET, y en particular a la FCT, a desarrollar rápidamente nuevos talentos locales que, gracias a las invitaciones a participar en estos torneos, podrán dar sus primeros pasos en el tenis profesional. Por último, promover la increíble oferta turística de naturaleza y ocio de la isla de Tenerife en todos los torneos que organizaremos en Italia en 2025, para dar a conocer aún más un destino con el que nos sentimos especialmente identificados”, concluyó Marchesini.