El pasado fin de semana, el Pabellón de Guamasa acogió la trigésimo tercera edición del Torneo Ciudad de La Laguna, reuniendo a la familia del tenis de mesa canario como preámbulo al inicio de las ligas nacionales y la temporada 2024/2025.
En la categoría Menos de 10 años, Gabriel Guerra (Firgon-Gran Canaria) se alzó con la victoria, seguido por Chirag Rawtali (Taoro-Tenerife). Los semifinalistas fueron Oriana Pérez (Dédalos-Tenerife) y Dailos Martín (Taoro-Tenerife).
En la categoría Menos de 15 años, Lukas Maurer (Peña La Amistad-Fuerteventura) obtuvo el primer lugar, con Javier González (Yacal-Gran Canaria) en segundo puesto. Los semifinalistas fueron Jorge García (Peña La Amistad-Fuerteventura) y María Méndez (Prakan-Tenerife).
En la categoría Absoluta, María Fernanda Perdomo (Tabor-Tenerife) se coronó campeona, mientras que Christian Alonso (Acoroma-Tenerife) quedó en segundo lugar. Los semifinalistas fueron Aarón Dorta (Tabor-Tenerife) y Lorena Gil (Tabor-Tenerife).
En el TOP 8 Femenino, Lorena Gil (Tabor-Tenerife) se impuso sobre María Fernanda Perdomo (Tabor-Tenerife), con Elena Saavedra (Tabor-Tenerife) y Alexa Manfredini (Yacal-Gran Canaria) como semifinalistas.
En el TOP 16 Masculino, Rubén Muñiz (Tabor-Tenerife) se llevó la victoria, seguido por su compañero de equipo Juan Hilario. Los semifinalistas fueron Nauzet Jerez (Tabor-Tenerife) y Daniel Pérez (Dédalos-Tenerife).
El evento fue organizado por Óscar Pérez del Club Celada, con la colaboración del Club Adelantos, la Federación Tinerfeña de Tenis de Mesa, la Federación Canaria de Tenis de Mesa y el Colegio de Árbitros.
El torneo contó con el patrocinio del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y la colaboración de la cooperativa agrícola FAST.