Noticias Tenerife Tenerife y Caribeños campeones de la Liga de Softbol Slowpitch y Modificada

- Publicidad -

Tenerife y Caribeños campeones de la Liga de Softbol Slowpitch y Modificada

Los tinerfeños consiguieron en Tijoco remontar la eliminatoria de la fase final de Slowpitch, mientras que Caribeño en el campeonato de Modificada logró el acceso directo al Campeonato de España

spot_img

Las Ligas Canarias de Softbol concluyeron este fin de semana con la celebración de los juegos de la serie final, donde Tenerife obtuvo el título en Slowpitch, mientras que Caribeños hacía lo propio en Modificada. Además, los laguneros consiguen con este campeonato su plaza en el Campeonato de España.

La primera liga en conocer su campeón fue la de modalidad Slowpitch. Los dos equipos de Tijoco, Caciques y Tenerife se enfrentaban en la serie final al mejor de tres encuentros. Caciques llegó con la ventaja de haber ganado el primer juego ante Tenerife (4-1). Por tanto, un triunfo le proclamaba campeón de Liga.

Tenerife y Caribeños campeones de la Liga de Softbol Slowpitch
Tenerife

No obstante, los tinerfeños no dieron nunca la eliminatoria por perdida. Cacique comenzó muy bien el segundo encuentro con tres carreras en la primera entrada (3-0). Le siguió la estela Tenerife en la segunda entrada anotando dos carreras (3-2).

Igualdad máxima que llegaría en la recta final del quinto inning, cuando Tenerife logró empatar (4-4) el encuentro. Emoción máxima hasta el extrainning, donde los tinerfeños lograron la victoria (5-4).

En el juego del desempate, Caciques llegó algo tocado y Tenerife supo aprovechar el momento bajo de su rival para encarrilar la final. Ya en el segundo inning ganaba 4-1. Una renta que fue ampliando poco a poco hasta llegar a vencer por KO en la sexta entrada (13-1).

La fiesta del Softbol canario continuó el domingo con la final de la Liga de Softbol Modificada. Con el mismo sistema de competición, la serie se jugó al mejor de tres encuentros.

Tenerife y Caribeños campeones de la Liga de Softbol Slowpitch
Caribeños

Caribeños llegó a Los Baldíos con Caribeños se llevó el primer partido con un ajustado 5-4 ante Felinos. Por lo que, un triunfo le daba ya el campeonato y el pase para disputar el Campeonato de España.

Con una mentalidad ganadora clara, Caribeños saltó al diamante y en el primer inning logró anotar 5 carreras. Felinos, un equipo que siempre ha mantenido un gran nivel durante todo el campeonato, se vio sorprendido y aunque intentó reaccionar, el pitcheo y la defensiva de los laguneros fue muy superior.

La carrera de la honra para Felinos llegaría en el quinto inning (5-1), sin embargo Caribeño no dio muchas más opciones y en su turno de bateo logró la sexta carrera (6-1). Sin ya apenas tiempo para poder reaccionar, Felinos vio como se alejaban sus opciones, mientras que en el banquillo de Caribeños estaban listos para festejar por todo lo alto su campeonato.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias