El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, continúa impulsando los espacios deportivos en el marco del eje Isla Activa, dentro del plan estratégico Tenerife Activa.
En esta ocasión, ha entregado tres nuevas pistas multideporte en los municipios de Granadilla de Abona, Arico y Los Silos, que se suman a las ya inauguradas en Güímar, Santa Cruz, El Tanque, Los Realejos, La Victoria, La Matanza de Acentejo y Tacoronte.
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, resalta que “es importante nuestro compromiso con la renovación y actualización de los espacios deportivos de Tenerife, invirtiendo en estas pistas multideporte con espacios de juego, encuentro y deporte polivalente, donde los usuarios de cualquier edad pueden disfrutar y crear un hábito de vida saludable”.
Moliné también subraya que “ya hemos entregado las pistas en casi una decena de municipios de la isla y en otros tantos se encuentran en proyecto o en ejecución, por lo que se trata de una muestra más de nuestro compromiso con el deporte y con la vida saludable, en el marco del Plan Insular de Infraestructuras Deportivas de Tenerife, para la mejora y modernización de las dotaciones deportivas de Tenerife”.
En Granadilla de Abona, esta pista multideporte está situada en el Polideportivo Las Chozas, anexo al campo de fútbol Francisco Suarez; en Arico, en El Río; y en Los Silos, en el Polideportivo San Bernardo.
Una vez entregadas a los ayuntamientos, estas instalaciones estarán abiertas y serán de libre uso, bajo una gestión municipal.
El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de practicar actividad físico-deportiva al aire libre de manera regular, como parte de un estilo de vida saludable.