Tenerife | Cerca de 50 clubes inscritos en la Copa Heliodoro Rodríguez López

La LXX Copa Heliodoro Rodríguez López arranca con el patrocinio del Centro de Rehabilitación Integral Rambla Tenerife, VadeAguas y Coca-Cola.

Casi medio centenar de clubes de Primera y Segunda Regional, un 20 por ciento más que la temporada pasada, se han inscrito en la primera fase al estar exentos del pago de las cuotas arbitrales.

Tras lo exitosa que resultó la iniciativa la temporada pasada, la exención en el pago de las cuotas arbitrales en la primera fase de la Copa Heliodoro Rodríguez López ha incrementado en un 20 por ciento el número de inscritos. Casi medio centenar de clubes de Primera y Segunda Regional comenzaron el pasado fin de semana su participación en la setenta edición de la competición copera no veraniega más longeva del archipiélago y una de las más antiguas de España. El Centro de Rehabilitación Integral Rambla Tenerife (CRI) se ha sumado este curso a VadeAguas y Coca-Cola en el patrocinio de la primera fase.

La LXX Copa Heliodoro Rodríguez López fue presentada este jueves en la sede del CRI en Santa Cruz de Tenerife. El acto fue presidido por Ramón Hernández Baussou, vicepresidente de la FTF. Le acompañaron Javier López, secretario general de la institución; Ignacio Reyes, secretario general de la Mutualidad de Futbolistas; Alejandro Morales Mansito, presidente del Comité Interinsular Técnico de Árbitros de Tenerife; Milagros García, directora del Centro de Rehabilitación Integral Rambla Tenerife; y Jaime Pérez, representante de la UDG Egatesa Tenerife.

El vicepresidente de la FTF, Ramón Hernández Baussou, inició el acto destacando la importancia de la colaboración de los patrocinadores, pues gracias a ellos «se ha recuperado una primera fase de la Copa Heliodoro que se estaba muriendo», enfatizó. «Con su apoyo hemos aumentado el número de participantes y queremos seguir haciéndolo en años venideros», apuntilló. Por otro lado, hizo hincapié «en el esfuerzo económico que hace la Federación en mantener esta copa», recordando que se otorga un premio de 1.500 euros a los semifinalistas, de 3.000 euros al subcampeón y de 6.000 euros al campeón, lo que resulta de «gran ayuda para la economía  de los clubes».

Incorporándose como patrocinador a la hora de compartir el coste de los arbitrajes de los partidos de la primera fase con VadeAguas y Coca-Cola, el Centro de Rehabilitación Integral pretende además abrir una vía de colaboración con la FTF y extenderla en un futuro a la Mutualidad de Futbolistas, así como a los clubes interesados, comenzando con el UDG Egatesa Tenerife con quien se ha ofrecido a colaborar. Su directora destacó que para la empresa ha sido una satisfacción convertirse en patrocinadores de un torneo tan prestigioso como la Copa Heliodoro Rodríguez López.

Un torneo para todos

La Copa Heliodoro Rodríguez López tiene como aliciente deportivo el hecho de que los clubes de todas las categorías senior afiliados a la FTF tienen la oportunidad de enfrentarse entre sí bajo un sistema de competición que resulta muy atractivo tanto desde el punto de vista futbolístico como para el aficionado.

Este curso la competición arrancó el viernes 23 de agosto con casi medio centenar de equipos de Primera y Segunda Regional de toda la provincia, además de los de Preferente de La Palma. Han quedado encuadrados en nueve grupos y disputarán una liguilla a una sola vuelta. Se clasificarán para la siguiente los primeros y segundos clasificados de los grupos de Tenerife y el primero de los de La Gomera y El Hierro.

A continuación entrarán en la competición los clubes de categoría Preferente que hayan decidido inscribirse. En esta segunda fase se utilizará el sistema de eliminatoria a doble vuelta, igual que en la siguiente para la que quedarán clasificados los ganadores de la anterior más los clubes de Tercera División que así lo decidan.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Cerca de 50 clubes inscritos en la Copa Heliodoro Rodríguez López"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*