En la Tenerife Bluetrail el trazado de esta modalidad permite a los corredores cruzar la isla partiendo desde la cota cero hasta los 3.555 metros, altura máxima que se alcanza en el ascenso al Teide, con un recorrido que transcurre en un 67% por sendero, un 22% por pistas y en un 11% por asfalto.
Los deportistas deberán completar el recorrido en un tiempo máximo de 25 horas aunque está previsto que el ganador de la Ultra llegue a meta en torno al mediodía después de atravesar la isla de sur a norte durante 12 horas de esfuerzo físico y mental.

Tras tomar la salida en la playa del Médano, los deportistas bordearán Montaña Pelada y pasará por el Polígono Industrial de Granadilla, Chimiche y Las Vegas hasta llegar a la pista de Madre del Agua, desde donde continuarán hacia el Parque Nacional del Teide hasta coronar La Rambleta.
Desde allí comenzará el descenso hasta la meta situada en el Lago Martiánez después de pasar por las playas de El Ancón, Los Patos y El Bollullo, otra de las novedades de la edición de este año.
La Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España que organiza el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, comenzó ayer jueves, día 2, con la Vertical Night Challenge, que ganaron los corredores Raúl Díaz y Carmen Ortega.