Noticias Tenerife Tenerife Bluetrail 2023 busca 100 voluntarios para su carrera de montaña

- Publicidad -

Tenerife Bluetrail 2023 busca 100 voluntarios para su carrera de montaña

Los interesados pueden inscribirse en la web oficial hasta el 21 de mayo y recibirán un curso de formación y obsequios.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo en la búsqueda de 100 voluntarios para la Tenerife Bluetrail 2023, una carrera de montaña épica que se celebrará entre el 8 y el 10 de junio.

Entre las labores que realizan los voluntarios se encuentran la preparación de las bolsas del corredor, entrega de dorsales, apoyo logístico en las diferentes salidas y en la meta, enlace con el transporte que lleva a los corredores al punto del inicio de la carrera o de vuelta y el avituallamiento a lo largo de los diferentes trazados, entre otras. La organización recompensará su trabajo altruista con algunos detalles y obsequios promocionales de la prueba.

La Tenerife Bluetrail 2023, incorporará este año tres nuevas carreras dirigidas a familias, niños y un recorrido para joëlettes, unas sillas especiales adaptadas para deportistas con movilidad reducida. La próxima edición de la prueba, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, tendrá un máximo de 3.400 deportistas incluidas las nuevas modalidades, pero se conserva la limitación de los participantes que cruzan el Parque Nacional del Teide para respetar el territorio y la calidad de la prueba.

Los interesados en participar como voluntarios pueden inscribirse en la página web www.tenerifebluetrail.com hasta el 21 de mayo.

La consejera de Deportes del Cabildo, Concepción Rivero, agradece la colaboración de estas personas que son fundamentales para el éxito de la carrera. “Nuestros voluntarios viven la Tenerife Bluetrail como propia y dedican muchas horas de su tiempo libre para que todo salga perfecto. Ellos representan muy bien el espíritu Bluetrail del que nos sentimos tan orgullosos”.

Rivero indica que “los voluntarios recibirán un curso de formación según las características de cada tarea y sobre la importancia de que el evento sea sostenible desde el punto de vista ambiental, uno de los valores más destacados de la carrera. Este centenar de voluntarios se integrará en el operativo de la Tenerife Bluetrail 2023, que supera las 700 personas, encargadas de desarrollar diferentes tareas durante los días previos y también durante la prueba”.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias