Tenerife acoge el Euro Baseball Winter League

Los equipos sub 18 Blue Lions, Red Bulls y Yellow Stars competirán del 23 al 28 de noviembre en el Estadio de béisbol Néstor Pérez Suárez.

Por primera vez Tenerife acoge el Euro Baseball Winter League que se celebrará del 23 al 28 de noviembre en el Estadio de béisbol Néstor Pérez Suárez con la participación de los equipos Blue Lions, Red Bulls y Yellow Stars de categoría sub 18.

La inauguración del torneo tendrá lugar mañana, 23 de noviembre, a las 15:45h en dicho estadio y contará con la presencia del director insular del Cabildo de Tenerife, Ángel Pérez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo; el presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, Jacobo Garrido, así como los clubes participantes.

Esta competición cuenta con la colaboración de la Confederación Europea de Béisbol(CEB), la Federación Española de Béisbol y Sófbol, la Federación de Béisbol de la República Checa, la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol. Además está apoyada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

El encuentro entre Red Bulls y Blue Lions abrirá este torneo el martes 23 a las 10:00h. Por la tarde será el turno de los Yellow Stars, que tras el acto inaugural jugarán contra Blue Lions. En este formato de todos contra todos, los dos mejores equipos serán los que juegan la final programada para el sábado 28 de noviembre a partir de las 11:00 horas.

Presencia de peloteros españoles

Los equipos que participan en este torneo están conformado por peloteros de toda Europa, y por tanto, también habrá representación española. Así, ha sido llamados para este evento José Yanez, David Echeverría, Diego San Miguel, Juan Salazar, Luis Hernández, Kevin Rodríguez, Gerardo Finol, Peter Bonilla, Marc Rodríguez, Elvinyer López, Samuel Salas, Wilker Uribe, Oric Madrigal, Jesús Montaño y Pablo Costales. Todos ellos presentan un gran nivel y a lo largo de su carrera deportiva han logrado títulos nacionales o han estado presentes en las convocatorias de selección española de béisbol y sofbol.