El Tabor Arafo Somos Identidad logró este fin de semana su ascenso a la División de Honor femenina de tenis de mesa.
El equipo tinerfeño venció en el cruce decisivo de la segunda ronda al Centre Natació Mataró por 4-2, ganándose así el derecho a competir en la categoría de plata la próxima temporada.
Dirigido por Richard Díaz, el equipo alineó en esta cita a Aleksandra Savia, Lety Leydis González y Lorena Gil, con Elena Saavedra y Marta del Pino como suplentes.
El Tabor acudió a Castellón como ganador del grupo primero de la Primera femenina, con solo una derrota en toda la temporada. Esta posición privilegiada le permitió disputar el ascenso en la segunda ronda contra uno de los equipos que venían de la primera ronda.
El Mataró había eliminado previamente al Universidad de Burgos. Círculo de Amistad Por otro lado, el Círculo de Amistad no tuvo la misma suerte en su intento de ascenso a Primera División, en una fase también celebrada en Castellón.
El equipo del Círculo, que partía como tercero de la liga regular, quedó encuadrado en el grupo uno junto con el Club Tennis de Taula-Vilafranca de Barcelona, con el que perdió 4-2, y el Canalones Tarancón Tenis de Mesa de Cuenca, al que ganó 4-1, clasificándose como segundo de grupo.
En el cruce decisivo ante Arteal de Santiago de Compostela, perdieron por 4-3, quedándose a las puertas del ascenso. La actividad en el tenis de mesa de las islas no para.
El próximo fin de semana se celebrará el Campeonato de Canarias Absoluto en la localidad tinerfeña de Los Realejos.
La cita tendrá lugar en el Pabellón Basilio Labrador, con la fase de clasificación el sábado por la mañana y la fase final el domingo por la mañana. En liza estarán los 32 mejores jugadores del archipiélago.