Suplentes, campeón de la I Final de la Liga Canaria de Softbol Modificado Mixto

El conjunto tinerfeño forzó el tercer encuentro de la eliminatoria y logró vencer en el encuentro definitivo a Mariners.

Mariners y Suplentes, el mejor equipo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, respectivamente, se midieron ayer, domingo 15 de agosto, en el campo de Los Baldíos para disputar la primera final de la Liga Canaria de Softbol Modificado Mixto.

Ambos conjuntos llegaron a esta fase final con la clasificación para el Campeonato de España de Softbol Modificado Mixto en las manos, pero faltaba la guinda de la temporada, proclamarse campeones. Para ello tenían que demostrar ser el mejor de una serie de tres juegos.

El conjunto Suplentes logró vencer en el decisivo encuentro por 9-11, tras lograr la remontada. La mañana sin embargo comenzó con la victoria de Mariners por un amplio 12-5. El equipo tinerfeño se repuso y logró vencer el segundo encuentro, aunque Mariners a punto estuvo en la última entrada de darle la vuelta al marcador. Finalmente Suplentes logró forzar el tercer encuentro de la eliminatoria al ganar por (8-7).

En el encuentro definitivo, ambos equipos demostraron por qué son los dos mejores en esta liga de Softbol Modificado Mixto. El primer inning fue un reflejo del buen juego que se esperaba. Empezó Mariners muy fuerte anotando tres carreras y respondió Suplentes con cuatro carreras (3-4). En el segundo inning el equipo grancanario sumaba en su score dos carreras más (5-4) y en la cuarta entrada daba un golpe al anotar cuatro carreras (9-4).

En la quinta entrada Suplentes reaccionó y logró recortar distancias con tres carreras (9-7). Sacó fuerzas y en la sexta entrada con cuatro carreras (9-11) consiguió una épica victoria.Destacadísima fue la actuación en esta final de Wilder Antón, pelotero de Suplentes, lo que le valió el premio al MVP.

En la entrega de premiación también recibieron su galardón, Manuel Carballo (Mariners) al mejor bateador de la liga y Carlos Castillo (Suplentes) al mejor lanzador del campeonato.