El pelotero de Suplentes Francisco Miranda, gracias a un grand slam fue elegido el mejor jugador de la final.
Suplentes se proclamó hoy, domingo 25 de abril, campeón de la Copa Cabildo de Tenerife Softbol modificado al vencer en la final a Pelícano por 8-2, en un encuentro que se decidió en la recta final.
El primer título de softbol de la temporada, organizado por la Federación Canaria de Béisbol y Softbol en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, comenzó con la disputa, en el Campo de Softbol de Los Baldíos, del encuentro entre Caribeños y Pelícanos. En este primer juego Pelícanos ganó con solvencia 8-2 y se convertía en el primer equipo en llegar a la final.
El segundo enfrentamiento de la mañana midió a Suplentes y a Titanes. En un juego con mayor igualdad, Suplentes pasó a la final tras vencer por cinco carreras a tres.
La gran final entre Suplentes y Pelícanos comenzó con un buen arranque del conjunto rojillo, que anotó tres carreras en el primer inning. En la cuarta entrada, Suplentes volvió a sumar (4-0), mientras que Pelícanos se metió en el juego con su primera carrera de la final. El juego comenzó a igualarse y en la quinta entrada Pelícanos recortó distancias (4-2). Sin embargo, en el turno de bateo Suplentes rompió la final gracias al grand slam anotado por Francisco Miranda que ponía el juego 8-2. Esta jugada fue, además, la que convirtió a Miranda en el jugador de la final.
Ante esta amplia ventaja en el marcador, el conjunto de Pelícanos vio muy lejano el título y pese a agotar todas sus posibilidades en las entradas restantes, no logró recortar distancias.
Protocolo COVID-19
La Federación Canaria de Béisbol y Softbol tiene establecido un protocolo COVID-19, que será de aplicación en este campeonato. Los jugadores de los equipos participantes usan mascarilla durante el juego e hidrogel. Durante el juego, debido a las características propias del béisbol y el softbol se mantiene la distancia de 1,5m, salvo en momentos puntuales. Todos los encuentros se celebran sin público para garantizar al máximo la seguridad de los participantes y minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.