Noticias Tenerife Siete medallas para Canarias en el Nacional de veteranos de tenis de mesa

- Publicidad -

Siete medallas para Canarias en el Nacional de veteranos de tenis de mesa

El Círculo de Amistad XII de Enero arrasa en el Campeonato de España de veteranos de tenis de mesa con siete medallas

Zamora fue testigo de un rotundo éxito para los jugadores y jugadoras del Círculo de Amistad XII de Enero en el reciente Campeonato de España de veteranos de tenis de mesa. Con un desempeño destacado, el grupo canario logró llevarse a casa tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, consolidando su posición en la élite del tenis de mesa veterano.

En la categoría individual masculina VET40M, Juan Emilio Hilario lideró la representación del Círculo. Como cabeza de serie, avanzó directamente a los octavos de final, donde consiguió una victoria contundente por 3-0 ante Richard Díaz.

En cuartos de final, Hilario se impuso nuevamente por 3-0 ante Igor Sashenkov, asegurando su lugar en las semifinales. Aunque no pudo avanzar a la final, cayendo por 3-0 ante el andaluz José Luis Machado, el esfuerzo de Hilario fue recompensado con una medalla de bronce.

Jesús Romero representó al equipo en la categoría individual masculina VET50M. Después de una fase de grupos exitosa, donde se clasificó en segundo lugar, Romero avanzó a los dieciseisavos de final, pero lamentablemente fue derrotado por 3-1 ante el madrileño Leopoldo Fernández.

En la categoría individual masculina VET60M, Vicente A. Pérez brilló en cada etapa del torneo. Como cabeza de serie, pasó directamente a los octavos de final, donde venció por 3-0 al andaluz Jorge Linares. En cuartos de final, Pérez demostró su destreza al ganar por 3-0 al catalán José María Escudero.

La racha de victorias continuó en las semifinales, donde logró una ajustada victoria por 3-2 ante el vasco José Manuel Mínguez. En la gran final, Pérez mostró su habilidad y determinación al derrotar por 3-1 al maño Eduardo Ruiz, llevándose a casa la medalla de oro en esta emocionante categoría.

En la categoría individual femenina VET50F, María Vintila fue una destacada representante del Círculo. Tras clasificar como primera de su grupo, Vintila avanzó a los octavos de final, donde venció sin problemas por 3-0 a la asturiana Sonia María López.

En cuartos de final, demostró su dominio al ganar nuevamente por 3-0, esta vez contra la catalana Montse Sans. En las semifinales, Vintila mantuvo su excelente rendimiento al superar por 3-0 a la madrileña Inés Echeto. Finalmente, en la final, logró una victoria cómoda por 3-1 ante la catalana Nuria Sapés, asegurando así la medalla de oro en su categoría.

En la competición de dobles femeninos (DF), María Vintila hizo pareja con la catalana Julia Infante. Su participación comenzó en los cuartos de final, donde lograron una victoria imponente por 3-0 ante la pareja madrileña formada por María Pilar Conesa e Inés Echeto.

Sin embargo, en las semifinales, no pudieron mantener su racha victoriosa y cayeron por 3-2 ante la pareja formada por Cristina Fernández de Asturias y Natalia Mayoral de Madrid, obteniendo así la medalla de bronce en esta emocionante competición.

El éxito del equipo del Círculo de Amistad XII de Enero también se hizo presente en las competiciones de dobles masculinos. En la categoría DM+40, Juan Emilio Hilario hizo pareja con el madrileño Nelson Joser Villanueva.

Su participación comenzó en los octavos de final, donde lograron una victoria convincente por 3-0 ante la dupla astur-catalana Leopoldo Álvarez y Sergio Arribas. Sin embargo, en cuartos de final, enfrentaron una dura prueba y fueron derrotados por 3-2 ante los aragoneses Eduardo Ruiz y Víctor Dobato.

Siete medallas para Canarias en el Nacional de veteranos de tenis de mesa

En la categoría DM+50, Jesús Romero hizo pareja con el manchego Rafael Morales. Lamentablemente, su recorrido se vio interrumpido en los dieciseisavos de final, donde fueron derrotados por 3-0 ante los catalanes Francisco Javier Escola y Luis Ballesta.

Vicente A. Pérez también se destacó en la categoría DM+60, haciendo pareja con el murciano Domingo Méndez. Comenzaron su participación en los octavos de final con una victoria por 3-0 sobre los catalanes Antonio Álvarez y Alfredo Juan. En los cuartos de final, continuaron con su excelente desempeño al vencer a los también catalanes Joaquín Azcon y Joan M. Gutiérrez por 3-1.

Las victorias siguieron llegando en las semifinales, donde se impusieron por 3-0 a Alejandro Chacón y José Manuel Díaz. En la gran final, Pérez y Méndez mostraron su superioridad al ganar de manera contundente por 3-0 ante los catalanes Román Caudet y Clemente Peña, obteniendo así la medalla de oro en esta emocionante categoría.

En la competición de dobles mixtos (DX), el Círculo tuvo una destacada participación. Las parejas Vicente A. Pérez/Karoline Gimpl y Juan Emilio Hilario/María Vintila se enfrentaron a duros desafíos en cada etapa del torneo. La primera dupla, Pérez y Gimpl, comenzaron y finalizaron su participación en los octavos de final, donde fueron derrotados por 3-1 ante los catalanes Manel Suñé y Nuria Sapés.

Por otro lado, Hilario y Vintila avanzaron a los octavos de final, venciendo de manera convincente por 3-0 a los gallegos Julio Alvedro e Isabel Teruel. En los octavos de final, lograron una victoria por 3-0 ante los madrileños Ana Pazos y Andrés Chirinos.

En los cuartos de final, continuaron su racha ganadora al vencer por 3-1 a los catalanes Manel Suñé y Nuria Sapés. En las semifinales, se enfrentaron a los también catalanes Julia Infante y Frances Castell, a quienes derrotaron por 3-0. Sin embargo, en la final, tuvieron una dura batalla contra los madrileños Natalia Mayoral y Jon Uribarri, perdiendo finalmente por 3-2 y obteniendo la medalla de plata en esta emocionante competición.

Con este impresionante desempeño en el Campeonato de España de veteranos de tenis de mesa, el Círculo de Amistad XII de Enero demuestra una vez más su habilidad y determinación en este deporte.

Las tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce son un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de los jugadores y jugadoras, así como del sólido trabajo en equipo que han desarrollado. Estos resultados también consolidan al club como una potencia en el tenis de mesa veterano y les proporciona un motivo de celebración y orgullo.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias