Noticias Tenerife Santa Cruz de Tenerife continúa por Tíncer el plan de ampliar el número de instalaciones cubiertas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Santa Cruz de Tenerife continúa por Tíncer el plan de ampliar el número de instalaciones cubiertas

La redacción del proyecto, adjudicada a Estudio Funcionall SLP, estará lista en 2025 para mejorar las infraestructuras deportivas del municipio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, aprobó el lunes la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de cubrición de las canchas del CEIP Tíncer.

La inversión, de 69.545,67 euros, fue concedida a Estudio Funcionall SLP, y el documento técnico estará terminado en el primer semestre de 2025.

Bermúdez destacó que “esto supone seguir con el plan diseñado desde hace tiempo que persigue ampliar el número de instalaciones cubiertas al aire libre para la práctica deportiva en el municipio”.

El alcalde añadió que “este contrato se suma a la redacción del proyecto de renovación del césped del campo de fútbol del mismo barrio, en una apuesta decidida por mejorar las instalaciones públicas de Tíncer”.

Además, subrayó que “de esta manera, se fomenta el deporte de base como vehículo a un entorno saludable, donde poder practicar actividad física al aire libre en esta zona estratégica del Suroeste de Santa Cruz”.

Por su parte, Javier Rivero, concejal de Obras e Infraestructuras, explicó que “el proyecto sumará otra cancha de un nuevo colegio público a techar, tras las ocho instalaciones ya terminadas en el municipio”.

Rivero concretó que “se trata de actuaciones que han supuesto una inversión aproximada de 5.500.000 euros, dentro del Plan de Techados puestos en marcha en 2018, que se han distribuido por los cinco distritos de la capital, siempre con la misma finalidad de garantizar la práctica deportiva a salvo de las inclemencias climatológicas”.

La concejala de Educación, Charín González, destacó la importancia de la implicación de la comunidad escolar con el barrio, señalando que la cubrición de la cancha permitirá su uso para actividades extraescolares deportivas fuera del horario lectivo.

González subrayó que estas iniciativas son posibles gracias al estrecho contacto con las directivas y las comunidades escolares de todos los CEIPs del municipio.

Por su parte, Rivero explicó que “en este caso, la propuesta técnica va más allá de una cubrición de cancha y plantea la renovación del espacio exterior del colegio, para crear diferentes zonas cubiertas, creando un gran espacio lúdico y deportivo en el barrio” y detalla que “tanto desde el área de Infraestructuras como desde el programa de inversión Suroeste Avanza apostamos por esta actuación como prioritaria, debido a que no es viable disponer del centro deportivo de Tíncer a corto plazo, por la incompatibilidad de uso con el actual planeamiento vigente, algo de lo que tienen que ser conscientes los vecinos y vecinas del barrio”.

La propuesta ganadora del concurso, con un coste de ejecución aproximado de 1.700.000 euros, busca la participación de la comunidad educativa y los vecinos en el diseño final del nuevo espacio, que estará destinado tanto al alumnado del colegio como al uso deportivo fuera del horario lectivo.

Finalmente, la concejala de Deportes y Calidad de Vida, Alicia Cebrián, resaltó que “una actuación de estas características en el colegio público de Tíncer permitirá disponer de más espacios deportivos, protegidos de la intemperie, tanto para los escolares del centro como la los equipos de diferentes disciplinas del barrio” y recalca que “de esta manera, en horarios no lectivos, permitirá una oferta para las vecinas y los vecinos de la zona y la potenciación de la actividad física al aire libre, lo que significa, además, inculcar hábitos de vida saludable entre la población”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias