El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección del alcalde José Manuel Bermúdez, ha dado luz verde a la modificación del proyecto “Rehabilitación del Césped del Campo de Fútbol de la Salud”, con un presupuesto de 716.902,80 euros y una extensión del plazo de ejecución de cuatro meses.
Además, se ha decidido reanudar el plazo de ejecución de las obras. La ratificación de esta extensión implica una inversión total de alrededor de 2.200.000 euros “donde el aumento se va a centrar en el refuerzo del muro de contención de la instalación deportiva, ya que se detectó que no tenía ninguna cimentación y había un peligro de caída, y también se va a ejecutar una renovación total del alumbrado”, detalló el alcalde.
“Todas las canalizaciones del alumbrado no eran no eran aptas ni cumplían la normativa, por lo tanto fue un tema que se descubrió al hacer las excavaciones ya que la instalación eléctrica estaba en una profundidad que no se había podido detectar en los trabajos previos”, señaló el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero.
Durante las obras realizadas en el muro del campo de fútbol existente en la calle Mencey Bencomo, se dañaron las canalizaciones de agua, que deben ser reemplazadas para que el campo de fútbol pueda volver a funcionar.
Por lo tanto, será necesario reponer la canalización y los cables, así como construir arquetas de registro, lo que implica la realización de un proyecto de legalización eléctrica interna del complejo.
Alicia Cebrián, concejala de Deportes, recuerda que “esta actuación en La Salud se suma a las que se están realizando a la vez en varios campos de fútbol del municipio, precisamente con la directriz de dignificar estas instalaciones deportivas y modernizarlas” y agrega que “la idea es que tanto los clubes que entrenan y juegan sus partidos oficiales en las mismas dispongan de un recinto deportivo en óptimas condiciones para la práctica deportiva, en el convencimiento de que si se impulsa el ejercicio físico se obtendrá el beneficio de disponer de una ciudadanía con hábitos de vida saludable”.