El Servicio de Deportes y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado la renovación de la sala de entrenamiento muscular y cardiovascular del Centro Deportivo Dácil Cabrera Pérez, ubicado en Añaza. A las recientes obras de mejora de dicho espacio, se ha añadido nuevo equipamiento, lo que ha supuesto una inversión de 28.565 euros, renovando la maquinaria de musculación por equipos más modernos.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó: “Nuestro compromiso con la práctica deportiva implica dotar a nuestras instalaciones del material necesario para que todos los usuarios puedan hacer deporte con la mayor seguridad y confort posible”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señaló: “Los aparatos antiguos fueron instalados hace ya varios años, por lo que era necesaria una renovación del gimnasio, ya que son máquinas que se utilizan mucho. Era una demanda que los propios abonados nos habían trasladado y en la que hemos trabajado en los últimos meses. Ahora, ya están al servicio de los usuarios del centro”.
El nuevo equipamiento incluye maquinaria de musculación de placas, peso libre (barras, discos bumper, mancuernas, kettlebells, balones de lanzamiento, etc.), además de maquinaria cardiovascular. En total, se han sustituido hasta 12 máquinas de musculación, 3 cintas y una elíptica, y material de entrenamiento.