Más de 600 corredores, tanto adultos como menores, participaron en esta prueba deportiva y festiva, organizada por el Club de Triatlón Trimedano y Tejito Eventos, con la colaboración de la concejalía de Deportes, cuyo responsable es Caín Franco.
Mikel Goitisolo Uriarte, con un tiempo de 14:26, fue el ganador de la prueba, seguido de Elías Domínguez, y en tercer lugar, Dionisio Guillén. En la categoría femenina, la vencedora fue Ana Boullon Sabin, con un tiempo de 16:39; la segunda posición fue para Libertad Rivero, y Ceoilín Byrne quedó en tercer puesto.
En cuanto a los menores de 16 años, la longitud del recorrido varió entre 50 y 2.500 metros, con categorías de pitufines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Para los mayores de 15 años, el recorrido fue de 5 kilómetros, consistiendo en dos vueltas por un trazado circular en toda la localidad costera, con salida desde la plaza de El Médano para ambas categorías.
Además de los ganadores, todos los niños recibieron una medalla conmemorativa del evento. También se premió al mejor disfraz, tanto individual como colectivo.
Caín Franco Gómez destacó la gran acogida y el ambiente festivo que se vivió entre los participantes y el público, convirtiendo la prueba en una alegre celebración para cerrar el último domingo del año.
Además, agregó que la San Silvestre Medanera se reafirma como un evento destacado en el calendario deportivo local, en el que se combinan deporte, convivencia y la alegría compartida entre todos los asistentes.