El gobierno de Arico ha emprendido la primera fase del Plan de Rehabilitación y Renovación de dos polideportivos a través de un concurso público. Comprometiéndose a mejorar continuamente todas las instalaciones deportivas del municipio y proporcionar servicios adecuados en estos espacios. La licitación está abierta en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 24 de julio de 2024.
En el Polideportivo de La Cisnera, se estará llevando a cabo una remodelación integral. El objetivo es mejorar el pavimento deportivo, estandarizar los criterios de pintura y equipamiento, y equipar las áreas con bancos, juegos, papeleras, cercas y pavimentos perimetrales. Todo esto se hace con la intención de aprovechar al máximo los espacios disponibles. El costo total de esta renovación es de 36.414,63€.
Por otro lado, en el Polideportivo de Tajao, se implementará un proyecto similar. Se utilizará el mismo pavimento deportivo de alta calidad en todas las instalaciones y se seguirá el mismo criterio para los equipamientos deportivos y adicionales. El costo total de este proyecto es de 39.938,22€.
“Este proyecto no solo revitalizará estos espacios, sino que también refleja nuestro compromiso continuo con la mejora de entornos seguros, accesibles y estimulantes para el desarrollo del municipio para todas las familias”, afirmó la alcaldesa, Olivia Delgado.
Mientras que la concejal Ariam Álvarez, del área de Obras y Servicios, Infraestructuras y Contratación, subrayó que “la renovación de estas instalaciones y espacios serán una mejora sustancial que se irán añadiendo a otras actuaciones en el municipio en las cuales estamos trabajando desde el área y que pronto serán una realidad”.
Por su parte, Andrés Martínez, señaló que “en esta legislatura el grupo de gobierno comienza esa realidad de reforma y acondicionamiento para que los vecinos y vecinos puedan realizar actividad física y deportiva en las mejores condiciones”. El concejal de Deporte y Juventud agregó su intención de querer “cumplir con este compromiso importante para Arico, siendo el primer paso las intervenciones en estos polideportivos, pero están abiertas varias vías de financiación para seguir realizando mejoras en todas y cada una de las instalaciones deportivas del municipio”.