Regreso triunfal de Alberto Laucirica en Guía de Isora

Afincado en Italia, vuelve a Tenerife para disputar la carrera de montaña sureña y llevarse el triunfo / Mirayma Díaz gana en féminas.

Alberto Laucirica y Mirayma Díaz se convirtieron en los protagonistas del décimo aniversario de la Carrera de Montaña de Guía de Isora, organizada por Gesport Canarias y el área de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora. Ambos corredores fueron los ganadores de la distancia larga de la competición, de 32 kilómetros. En la distancia corta, de 12K, triunfaron Raúl Díaz y Rebecca Rossberg.

Laucirica, otrora habitual en las carreras tinerfeñas y ahora afincado en Italia, volvió a la isla para convertirse en el protagonista de la carrera de Guía de Isora. Aprovechando la suspensión de la Transvulcania, se desplazó hasta el sur de Tenerife para involucrarse en el evento y marcar el ritmo desde un inicio en el se colocó en la cabeza de carrera, posición que no abandonó hasta el final.

Con unos tiempos de paso muy parecidos a Quito Santana, ganador del año pasado (1:09:17 en Tágara, KM8; 2:15:57 en El Chorro, KM19,6; 2:55:24 en El Jaral, KM26) Laucirica dominó la carrera y firmó un triunfo brillante, colocando su nombre en la historia del evento como vencedor de la décima edición. Su tiempo al cruzar la meta fue de 3:35:24. Omar Martín, segundo clasificado, también completó una carrera notable, llegando a la plaza de Guía de Isora con solo cinco minutos de desventaja con respecto al ganador. Su tiempo fue de 3:40:38. El tercer cajón del podio masculino fue para Carlos Viera, tercera clasificado también en la Santa Cruz Extreme 2021, celebrada hace dos semanas. Viera firmó un crono de 3:45:24.

La distancia reina de las féminas fue para Mirayma Díaz, quien también se apuntó en registro similar a la ganadora de la edición pasada. Mirayma dominó de principio a fin y completó los 32 kilómetros de recorrido en poco más de 5 horas (5:02:36). La segunda plaza fue para Marlene Núñez, con 5:51:29 en su casillero, mientras que Ana Martel fue tercera con 6:43:10.

Raúl Martín y Rebecca Rossberg triunfan en la distancia corta

La carrera más rápida del evento, de 12 kilómetros, coronó a Raúl Martín y Rebecca Rossberg. Martín no encontró oposición en su alto ritmo y completó el recorrido en 1:10:15. Rossberg, por su parte, tuvo que emplearse a fondo para que sus perseguidoras no le arrebataran su posición de privilegio. Su tiempo final fue de 1:37:04.

Marco Rodríguez (1:14:58) y José Francisco Meneses (1:15:53) completaron el podio de la categoría masculina mientras que Yahaira Afonso (1:37:49) y Guada Arnedo (1:40:48) completaron el podio femenino.

 

YouTube
YouTube
Instagram