Rallye Villa de Adeje | La pareja Pernía-Sánchez logra el mejor crono en La “Calificación”

Completada la sección mañanera del primer día de competición del XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR con el “Shakedown” y el tramo de “Calificación”. Mejor crono para la pareja Pernía-Sánchez.

Los de Hyundai lograban parar el crono en 2.04.291, tres décimas mejor que el registro efectuado en las pasadas del Shakedown pero peor que el registro de referencia marcado por Enrique Cruz (Porsche) en 2019. Pernía lograba el privilegio de ser el primero en elegir orden de salida para la etapa que comenzará a las cuatro y media de la tarde.

Por detrás, se situaba Ares a menos de un suspiro y tras un “ligero susto” en el “shake”. El tercer cajón del pódium de la calificación es para Lemes en el estreno del Citroën y presentando sus credenciales a la victoria final.

Enrique Cruz se debía “conformar” con la cuarta plaza, siendo el farolillo rojo de un pelotón extremadamente compacto formado por Pernía, Ares, Lemes y el propio Cruz. Miguel Suárez era quinto y algo más descolgado de la cabeza.

La mañana comenzaba con la aparatosa salida de carretera de José Luís Peláez aunque podía reparar y lograba tomar la salida en la calificación con huellas del incidente en la carrocería del Polo r5, clasificándose tras Francisco López.

En los últimos instantes del “Shake” el disgusto era para Eduard Pons, saliéndose en los primeros metros dañando el Skoda del equipo Baporo e imposibilitándole tomar la salida en el tramo de Calificación.