Rally Isla de Tenerife Histórico 2022 inició la clasificación provisional

Rally Isla de Tenerife Histórico 2022

La presentación de la 48 edición del Rally Isla de Tenerife Histórico 2022 cuenta con la participación de 68 equipos inscritos en sus seis categorías.

El día de ayer 6 de mayo se realizó la verificación de los coches participantes, el día de hoy sábado 7 a dado inicio la competición con 389kms de rally con una inscripción de 68 equipos participantes, de estos, 37 en velocidad histórica y 31 en regularidad.

Una prueba de Rally digna del deporte a motor que pasa por 9 municipios de la isla de Tenerife: Santa Cruz, Granadilla, Vilaflor, San Miguel, Arico, Fasnia, El Rosario, Arafo y Candelaria.

Mapa Rally Isla de Tenerife Histórico 2022

Tras finalizar la primera sección del 48º Rally Orvecame Isla Tenerife Histórico, tercera prueba de las siete que integran el Campeonato España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH), así se demuestran las clasificaciones entre las diferentes categorías:

  • Pre-81: César Estévez y Ancor González, con Mazda Savanna RX7
  • Pre-90: Juan Tavío y Luiz Olivero, con Honda Civic 3
  • Classics: David J. Martín y Beatriz M. Rodríguez, con BMW 325l
  • Youngtimers: Eduardo Álvarez y Domingo Hernández, con Mitsubishi Lancer Evolution V
  • Regularidad Sport: Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero, con Porsche 911
  • Regularidad: José Manuel Villamayore y Antonio Caldeira, con Renault 5 GT Turbo

En el primer reporte se indica que a primera hora de la mañana del parque de asistencias no tomaron la salida en dirección al TC1 Arico los vehículos 5, 15, 24, 25 y 29.

Varios vehículos se vieron afectados con fallas mecánicas que los dejo fuera del Rally

Por otra parte durante los tres primeros tramos diferentes vehículos se vieron obligados a abandonar la prueba deportiva debido a avería en los coches, los cuales fueron el 21, 10, 28, 35 y 32. Por una salida de la carretera sin consecuencias el coche 53.

El Club Rallyten Sport ha presentado el Rally Orvecame Isla Tenerife Histórico como una prueba exclusivamente para vehículos históricos, la misma también cuenta con una decena de que equipos foráneos que, a pesar de las dificultades que supone la insularidad, comenzaron a llegar los equipos junto a sus vehículos a la isla desde días pasados.

Horarios competencias Rally Isla de Tenerife Histórico 2022

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram