El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado luz verde al expediente de contratación y a los pliegos de la obra para el nuevo pump track que se construirá en el espacio deportivo del barrio de Los Gladiolos.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.746.667,93 euros, un plazo de ejecución de 12 meses y estará financiada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.
Se trata de la primera instalación de este tipo en la capital, un circuito pensado para la práctica de deportes sobre ruedas, como patinaje, skate, bicicletas o patinetes, que se complementará con zonas verdes, áreas de sombra y espacios de recreo accesibles para toda la ciudadanía.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subrayó que “con la construcción del pump track de Los Gladiolos seguimos apostando por dotar a la ciudad de infraestructuras modernas y atractivas para la práctica deportiva. Este será un espacio de encuentro, ocio y vida saludable que reforzará el compromiso de Santa Cruz con el deporte y con sus barrios”.
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, destacó la relevancia de la nueva infraestructura y afirmó que “estamos muy ilusionados con este proyecto. Crearemos en la capital chicharrera la primera pista deportiva para patinaje y skate, que también podrá ser utilizada por bicicletas y patinetes. Además, el pump track contará con pequeños espacios para la recreación ciudadana y el deporte convencional, así como con zonas verdes y de sombra”.
Según explicó la concejala, la instalación se organizará en tres zonas diferenciadas, diseñadas para practicar diversos deportes de deslizamiento como skate, BMX, patines y patinetes. Una de ellas estará destinada a BMX y pump track, e incluirá además una cancha de baloncesto 3×3 y un edificio con aseos, oficina y almacén.
Otra zona contará con un pump track de iniciación y entrenamiento al aire libre, pensado para el disfrute de todas las edades. Finalmente, habrá un espacio con una pista diáfana para patinaje, detalló Alicia Cebrián.
La edil destacó que “con esta disposición se oferta variedad en cuanto a deportes urbanos sobre ruedas se refiere. El proyecto responde a la necesidad de superar el modelo clásico de canchas dedicadas, y apuesta en cambio por una oferta deportiva inclusiva, variada y atractiva para niños, jóvenes y adultos, ofreciendo a la ciudad un espacio complementario al parque de La Granja o al de la Avenida de Anaga”.
El nuevo espacio fomentará la colaboración con clubes deportivos locales, que podrán entrenar y competir, garantizando así un uso responsable y continuado. Además, la gestión diaria estará a cargo de personal auxiliar encargado de la apertura y cierre de las instalaciones.
La instalación se situará junto a las canchas deportivas de Los Gladiolos, reforzando la oferta deportiva en el barrio y consolidando la estrategia municipal de acercar el deporte a todos los distritos de la ciudad.