¿Puede el Sevilla FC ganar la Liga?

Sevilla FC

¿Puede el Sevilla FC ganar la Liga?

Con una gran parte de la Liga española de fútbol disputada, el Sevilla FC sigue segundo en la clasificación, siendo uno de los grandes equipos de esta temporada marcando grandes diferencias en el campeonato doméstico. Para las mejores páginas deportivas como en Inkabet el Sevilla FC comienza a situarse como un claro favorito para llevarse el título de La Liga.

El equipo de Lopetegui está  desarrollando una gran competición liguera, de muy alto rendimiento y regularidad en  juego y resultados.

El entrenador ha confeccionado un equipo  muy sólido  y defensivamente trabaja como un bloque. Probablemente el equipo sevillista posea  al mejor defensa de la Liga, contundente, rápida y con calidad. Nombres como Kounde, Diego Carlos, Acuña o Montiel, Reges, Rekic… el entrenador vasco utiliza varios modelos tácticos que funcionan a las mil maravillas conformando un estilo defensivo muy  efectivo, de hecho el equipo sevillano es el conjunto menos goleado de la categoría, con 13 goles encajados en 20 partidos.

Es este rendimiento defensivo que ha hecho de este equipo uno de los equipos  con mejor rendimiento y efectividad. Esto le ha ayudado a estar en la segunda posición de la Liga a muy pocos puntos del líder.

De momento a día de hoy, el Sevilla se cuenta a 5 puntos del Real Madrid  con la gran ventaja de que le queda un partido más por jugar. En el caso que el Sevilla FC ganase a ese partido podría quedarse a tan solo dos puntos del líder.

Un Sevilla a dos puntos del Real Madrid puede convertir la lucha por la Liga en una verdadera competición emocionante como hace mucho que no se ha visto. Bien es cierto, que queda toda una senda vuelta y que para un Sevilla puede hacerse muy larga, pues debe de estar ganando cada partido y esperado a ver lo que hace el Real Madrid.

Otra gran realidad que comienza a ser muy visible, es que el Real Madrid está comenzado a ofrecer momentos de cansancio de ciertos jugadores. Ancelotti no ha hecho apenas rotaciones y posee un once ideal que le ha llevado  de manera imponente al liderato de La Liga. El equipo merengue no tiene un  banquillo con garantías sin minutos, lo que puede ser su punto flaco para encarar la segunda vuelta de la competición.

El Sevilla FC, por el contrario, ha sabido armar un equipo donde entran y salen diferentes jugadores  con distintas tácticas, sin que el equipo se sienta mermado o más débil en el terreno de juego.

Probablemente sea una oportunidad de oro para el Sevilla FC para conseguir el campeonato de Liga y obtener un segundo título de Liga (el primer título de Liga fue logrado en 1946). Seria todo un triunfo para el equipo sevillista y para darle una mayor emoción a la Liga.

De momento, La liga está reñida y es lo que quiere y desea los amantes del fútbol, cuanto mayor emoción y lucha más interesante y seguida será la competición.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram