Dani y Néstor García, surfistas cántabros además de padre e hijo, han venido hasta la playa de Las Américas, Arona para competir en el Cabreiroá Pro Las Américas 2020, primera parada en España del Tour Europeo de la World Surf League (WSL).
Ambos surfistas comenzaron su estancia en Arona participando en el campeonato nacional perteneciente al circuito Canario de Surf, que se disputó los días 1 y 2 de febrero, durante el fin de semana previo al Cabreiroá Pro Las Américas 2020. Dani quedó eliminado en la tercera ronda, pero Néstor llegó hasta la final obteniendo el segundo puesto y una de las Wildcards que se disputaban, lo que le abrió las puertas al campeonato internacional.
Las condiciones que se dieron durante el fin de semana requerían de una buena lectura del mar, aspecto decisivo para seguir pasando mangas. Desde el punto de vista de un coach, Dani comentaba que Néstor sobresalió por su buena elección de las olas. Como padre, Dani resaltó lo orgulloso que está por la victoria de su hijo.
El Cabreiroá Pro Las Américas no es el primer evento que los enfrenta. Comentaban que, a pesar de haber sido rivales en otros campeonatos, y habiendo ganado algunas veces Dani y otras Néstor, siguen disfrutando al competir juntos, ya que mantienen un rango de competitividad muy sano. Lo que si ha sido una primicia para ambos es haber competido en las condiciones que se han dado hasta ahora en el Cabreiroá Pro Las Américas 2020 en el que se empezó con un parte épico, que no es lo que se suele dar en este tipo de competiciones. Dani, que fue quien se clasificó para dicha prueba, tuvo la oportunidad de disfrutar de estas olas con Néstor animándolo desde la playa deseando estar en el agua junto a su padre.
Dani, que ya lleva más de 30 años compitiendo, contaba que esta no es la primera vez que compite en Las Américas, como sí lo es para Néstor. De hecho, Dani contó que el mismo año en que nació su hijo Néstor, él estaba aquí compitiendo en un QS (Qualifying Series), como el que está teniendo lugar ahora, y que, al año siguiente toda la familia volvía a Tenerife para animarle mientras competía en otro evento. Años después, padre e hijo comparten mar mientras compiten en el mismo campeonato.
Tenerife es uno de los destinos favoritos de ambos surfistas, el contraste presente entre el mar y la montaña, las olas tan favorables y por supuesto, su gente, convierten a Tenerife en el destino perfecto para cualquier surfista. Un destino que, comentaban, recuerda a su casa en Cantabria, siendo las condiciones de olas similares, aunque están disfrutando enormemente el poder surfear en un mar más cálido en esta época del año, lo que, añadían, les permite descubrir nuevas facetas del surf.
Solo les queda saber si conseguirán lo que tanto desean, una final familiar dónde padre e hijo se enfrentarían para obtener la ansiada victoria. Eso, sin duda alguna, sería una manera épica de terminar el Cabreiroá Pro Las Américas 2020.
El Cabreiroá Pro Las Américas esta organizado por la Federación Canaria de Surf y cuenta con el patrocinio principal de Turismo de Arona-Tenerife Sur, Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife, Cabreiroá, Estrella Galicia y Spring Hotels Group, el patrocinio de Fred. Olsen Express & Baleària y Vithas, así como la colaboración de Multiinformática, Kontraola Surf School, Garden Center Playa Fañabé, Veinte 04 Surf Café, Tibu, Palm Beach Surfing Experts, Gam, Café Lavazza y Rahn Group.