Noticias Tenerife Así fueron las Olimpiadas Escolares de Adeje

- Publicidad -

Así fueron las Olimpiadas Escolares de Adeje

Estudiantes de tercer y cuarto grado del municipio se unieron a las Olimpiadas “Juego, luego aprendo”, un evento centrado en la educación, la inclusión, la salud y el deporte.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El evento “Juego, luego aprendo”, también conocido como las Olimpiadas Escolares de Adeje, se celebró el jueves 4 y viernes 5 de abril en el Pabellón Polideportivo de Las Torres. Los estudiantes de 3º y 4º de primaria de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Barranco Las Torres, Fañabe y Tijoco Bajo, participaron activamente en diversas actividades educativas y deportivas que se llevaron a cabo durante estos dos días. El objetivo era promover un estilo de vida saludable y la tolerancia en la sociedad.

Este evento es parte del proyecto educativo “Géiser”, un programa integral que involucra a todas las áreas del ayuntamiento con el objetivo de mejorar la educación integral de los estudiantes, expandiendo sus horizontes culturales y fomentando el respeto por la diversidad. Las olimpiadas son el fruto de la colaboración entre las concejalías de Educación, Bienestar Comunitario, Salud y Deportes, lideradas por Coraima Afonso Navarro, Raquel Rodríguez Alonso, Ether Rivero Vargas y Adolfo Alonso Ferrera.

Durante las dos jornadas de las olimpiadas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una variedad de juegos, incluyendo tenis en silla de ruedas, fútbol, baloncesto, carrera de sacos, pruebas de conocimiento de la geografía canaria, tres en raya, baile, información nutricional, pictogramas, entre otros. Los juegos se organizaron en un circuito de diez estaciones, cada una con una actividad diferente.

Además, las jornadas ofrecieron una lección adicional sobre diversidad e inclusión social, gracias a la participación de usuarios del Centro de Atención a la Diversidad Los Olivos.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores