Noticias Tenerife OleoTeide Arico MTB 2024 plato fuerte del fin de semana junto a estas otras festividades

- Publicidad -

OleoTeide Arico MTB 2024 plato fuerte del fin de semana junto a estas otras festividades

El Ayuntamiento de Arico destaca la importancia del deporte y las tradiciones en el fortalecimiento del turismo y la economía local.

El próximo domingo 26 de mayo, a las 09:00h., se dará inicio a la OleoTeide Arico MTB 2024 desde La Punta de Abona.

Este evento es una de las pruebas ciclistas más esperadas del año en la isla. La competencia de ciclismo de montaña recorrerá las áreas costeras y de medianías del municipio de Arico.

El evento consta de dos recorridos, uno de 25 km. y otro de 50 km., organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arico y el Club Ciclista Ayosa, con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo.

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, expresó que “La OleoTeide Arico MTB 2024 refleja el espíritu deportivo y la belleza natural de nuestro municipio. Este evento no solo resalta la importancia del deporte, sino que también fomenta el turismo y el desarrollo económico local. Agradecemos a todos los participantes y organizadores por su dedicación y esfuerzo en hacer de esta prueba un éxito rotundo.”

“La colaboración entre el Ayuntamiento, el Club Ciclista Ayosa y la Federación Canaria de Ciclismo ha sido esencial para realizar esta competición de alta calidad. Esperamos que todos los asistentes disfruten de un día lleno de emoción y compañerismo, recorriendo los maravillosos paisajes de Arico,” concluyó Delgado.

Andrés Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes, destacó que “Arico posee una geografía única que facilita la realización de actividades como esta. Desde la Concejalía de Juventud y Deportes apoyamos firmemente esta disciplina, ya que el municipio atrae a numerosos ciclistas y existe una gran afición, lo que beneficia tanto la promoción como la economía local”.

“Finalmente, me gustaría expresar mi gratitud a todos los involucrados, incluyendo a los corredores, a los vecinos y vecinas de Arico, a las empresas y a los colaboradores, quienes son los principales responsables de hacer posible este evento. En particular, agradezco al Club Ciclista Ayosa por su inquebrantable compromiso con la promoción del deporte y su dedicación en la organización de eventos como este”, concluyó.

Fiestas en La Listada y Arico Viejo

Este sábado 25 de mayo, el núcleo costero de La Listada celebrará las Fiestas en honor a Santa Rita con la Santa Misa a las 20:30h., seguida de una exhibición de fuegos artificiales y, finalmente, a partir de las 21:30h., una verbena con el grupo Manavy band y Marco el Pachanga.

Por otro lado, Arico Viejo retomará los actos de las Fiestas en honor a Nuestro Señor de La Cruz que fueron suspendidos el pasado sábado 18 de mayo debido a las inclemencias del tiempo.

También este sábado 25 de mayo, el barrio organizará un evento para los niños con juegos infantiles, castillos hinchables terrestres, juegos tradicionales, y regalos a partir de las 17:00h.

Más tarde, a las 20:30h., se celebrará la Santa Misa en honor al Señor de la Cruz cantada por el Grupo 70 de Arico Nuevo. Posteriormente, a las 21:30h., se llevará a cabo la procesión de la imagen del Señor de La Cruz, acompañada por la banda de música municipal y que contará con una gran exhibición de fuegos artificiales. El evento concluirá con la gran verbena amenizada por la orquesta “Nueva Línea” a las 23:00h.

Olivia Delgado señaló que “estas festividades de La Listada y Arico Viejo representan no solo una oportunidad para disfrutar y compartir con nuestros vecinos y visitantes, sino también un momento para celebrar nuestras tradiciones y fortalecer los lazos vecinales”. Finalmente, agradeció a todas las personas que “han trabajado incansablemente para hacerlo posible”.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Fiestas, Ariam Álvarez, invitó “a todos y todas a participar y disfrutar de una noche inolvidable tanto en La Listada como en Arico Viejo”.

“Quiero agradecer especialmente a todos los colaboradores y vecinos y vecinas que han contribuido a la organización de estas fiestas. Estoy segura de que serán unas celebraciones memorables para todos y todas”, afirmó la edil.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias