Este miércoles, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha dado apertura a un nuevo espacio de recreación y deporte en el barrio de Santa Bárbara, con un enfoque particular en promover el ejercicio físico saludable para todas las edades.
El espacio recién inaugurado incluye un parque para niños, una zona para calistenia y equipamiento biosaludable. Además, cuenta con mesas para picnic y áreas sombreadas para descansar y protegerse del sol.
Los residentes que asistieron a la ceremonia de inauguración pudieron apreciar varias novedades, entre ellas, la seguridad del parque, que está cercado y es de fácil acceso. Además, se han dedicado espacios para la cultura, destacando los murales del artista local, Pedro Rodríguez.
Para este proyecto, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha invertido 62.372,54€ y la empresa Tegalpa ha sido la encargada de su ejecución. También se han llevado a cabo mejoras en el entorno con la participación del personal municipal.
El alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra, ha declarado que este parque “viene a solucionar una demanda histórica de crear zonas para toda la familia y que se unirá a otras intervenciones que se están haciendo en el barrio de Las Abiertas, en la Urbanización de la Candelaria y en el Barrio de la Florida”. Según Sierra, todas estas obras contarán con diferentes elementos para niños, pero mantendrán el mismo objetivo de crear espacios de recreación familiar y comunitario.