Noticias Tenerife Nicolás Rodríguez y María Ramos se imponen en la élite de Conquista La Victoria

- Publicidad -

Nicolás Rodríguez y María Ramos se imponen en la élite de Conquista La Victoria

La prueba, una de las más prestigiosas de Canarias, contó con mil corredores que se enfrentaron a un circuito de 15 kilómetros con obstáculos variados.

La edición de este año de la carrera de obstáculos de La Victoria fue todo un éxito, atrayendo a mil participantes. Una vez más, Conquista La Victoria demostró su valía, siendo esta prueba una de las más prestigiosas de Tenerife y Canarias.

El domingo, los participantes disfrutaron de un recorrido sin igual por el municipio tinerfeño, que contó con obstáculos naturales, revelando los secretos del lugar y, por supuesto, mucho barro. El evento fue organizado por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

La acción comenzó a las 8:30 de la mañana con la salida de la tanda élite de 15 kilómetros desde el barrio de los Arroyos. Después de ellos, las salidas de los corredores populares de 15K dieron paso a las salidas de 10K y 5K, que se extendieron durante toda la mañana.

Entre los corredores más experimentados, se vivió una competencia feroz entre el local Nicolás Rodríguez y el grancanario Manuel Luján. Ambos corrieron juntos los primeros kilómetros hasta que, al inicio de la bajada desde el punto más alto de la carrera y después de superar obstáculos como el giro de ruedas, el corredor local tomó ventaja y llegó a la meta con una ventaja de más de 5 minutos sobre Luján. En la categoría femenina, María Ramos fue la más rápida. Por otro lado, David Rodríguez (hermano del ganador en la categoría élite) y Jennifer Mesa fueron los ganadores en la categoría popular de 15K.

En la distancia de 10K, después de tres tandas de salida, Tanausú Rizo y Candy Rodríguez dominaron la competición, mientras que en la categoría de 5K, los ganadores fueron Soufiane Fouzan y Laura Lozano.

Una vez más, el evento victoriero destacó sus valores. La carrera continúa siendo una prueba en la que los obstáculos no suponen grandes impedimentos para los corredores, lo que la hace más accesible que otras carreras de características similares. Además, exhibió los impresionantes paisajes del municipio, con los viñedos y los castaños en todo su esplendor.

Los obstáculos también tuvieron su momento de protagonismo. Con algunas novedades y un recorrido que combina OCR (Carrera de Obstáculos) con trail, el tradicional tobogán fue el punto culminante de una serie de pruebas que se alternaron cada 400 metros, mezclando la naturaleza con elementos fabricados localmente.

Conquista La Victoria cierra otra edición con una calificación sobresaliente, tanto en términos de organización como de diversión y participación. Ahora comienza la cuenta regresiva para Conquista 2024.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias