Noticias Tenerife Natación y running sin transiciones: así es SwimRun Tenerife en Guía de Isora

- Publicidad -

Natación y running sin transiciones: así es SwimRun Tenerife en Guía de Isora

El evento deportivo, que se celebrará el sábado 6 de mayo en Guía de Isora, combina la natación en mar abierto con el running por un terreno escarpado.

El área de Deportes del Cabildo de Tenerife organiza la cuarta edición de SwimRun Tenerife, un evento deportivo que se celebrará el sábado 6 de mayo en Guía de Isora. Más de 200 deportistas participarán en esta modalidad que combina la natación en mar abierto con el running sin transiciones, a través de un terreno escarpado.

La presentación de este evento contó con la presencia de Concepción Rivero, consejera insular de Deportes; Paul Santos, concejal de Deportes de Guía de Isora; Adrián Ornia, presidente de la Federación Canaria de Triatlón; y Andy Ortega, director de la SwimRun Series Canarias que organiza el evento.

Concepción Rivero, consejera insular de Deportes, destacó el trabajo que se hace desde la organización del evento, ya que “los cuatro años de trayectoria demuestran que es un evento consolidado que cada vez atrae a más deportistas”. Asimismo, resaltó “la importancia de la modalidad Kids, que permitirá a jóvenes entre 8 y 14 años competir en este evento de forma gratuita”.

Paul Santos, concejal de Deportes de Guía de Isora, afirmó que “SwimRun Tenerife es muy importante para el calendario deportivo del municipio, ya que recorre todo el litoral isorano pasando por sus playas de arena blanca y de arena negra, por calas volcánicas y por el paseo que recorre el litoral”. Por esta razón, animó a participar a quienes no se han inscrito aún y a la población en general a acercarse a animar a los deportistas, que darán un gran espectáculo deportivo.

Adrián Ornia, presidente de la Federación Canaria de Triatlón, explicó que “hay una gran cantidad de triatletas federados que practican la modalidad swimrun” y aseguró que por esta razón “hemos abierto el diálogo con distintas pruebas que se organizaban sin la participación de la federación, como es el caso de esta, y hemos colaborado para añadirlas al calendario federativo”.

Andy Ortega, director de la SwimRun Series Canarias, dio las gracias al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Guía de Isora por su apoyo, que hace posible la celebración de esta prueba. Además, afirmó que “es la única prueba de swimrun que se celebra en Tenerife y que este año cuenta también con el apoyo de la Federación Canaria de Triatlón para que la prueba sea Campeonato de Canarias Interclub por parejas”.

La competición tendrá dos modalidades

Por un lado, Sprint tiene un recorrido de 12.360 metros, de los cuales 2.515 son de natación y 9.845 de carrera a pie. La salida será a las 12.30 horas desde la Playa de Abama y la meta en la Playa de Alcalá.

Por otro lado, el Super Sprint tiene una distancia total de 6.465 metros, de los cuales 1.215 son a nado y 5.250 a pie. La salida será en la Playa de San Juan a las 13.00 horas y la carrera terminará en el mismo punto que el Sprint.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias