Noticias Tenerife Gran expectación en la 15ª Subida Guía de Isora con inscripciones superando el límite

- Publicidad -

Gran expectación en la 15ª Subida Guía de Isora con inscripciones superando el límite

Organizadores y autoridades elogian el crecimiento de la Subida, evidenciando el compromiso con el deporte motor y la región.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La decimoquinta edición de la Subida Guía de Isora ha comenzado oficialmente. El evento deportivo, que se llevará a cabo el 27 de abril, fue presentado el miércoles 17 de abril en el Hotel Allegro Isora, en Varadero.

La presentación contó con la participación de varias personalidades, incluyendo a la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta; el concejal de Deportes, Óliver Afonso; el presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Francisco Negrín; el presidente de la escudería Isora MotorSport, Dailos Rodríguez; y el subdirector del hotel, Enric Bosch.

Presentación de la 15ª Subida Guía de Isora

Ana Dorta expresó su orgullo al presentar esta subida, que es “una apuesta decidida del consistorio por el mundo del motor”. La alcaldesa consideró “muy importante” apoyar este sector deportivo, especialmente en un municipio que es “cuna de grandes pilotos”.

Además, Dorta destacó el impacto positivo de este tipo de eventos más allá del deporte. “A nadie se le escapa que un evento de estas características enriquece no solo al deporte sino a todo el entorno en el que se mueve, siendo un elemento importante de dinamización social y económica no solo para el municipio, sino para la comarca. Todos ganamos con una prueba de este tipo”. También se declaró “muy orgullosa” del ambiente saludable y competitivo que se vive en estas pruebas.

Óliver Afonso, por su parte, resaltó el crecimiento de la prueba, que “ya fue un éxito de participación en la edición anterior”. Consideró que este éxito es motivo de felicitación para la escudería Motorsport, que también organizó la ceremonia de salida de la prueba, demostrando su “auténtica profesionalidad”.

Afonso también mostró el apoyo del Ayuntamiento al deporte motor, afirmando que “hay que seguir apoyando a los pilotos locales, lo que intentamos con estas inscripciones gratuitas para que no se pierdan la oportunidad de participar en esta prueba. Ellos son el estandarte del deporte de Guía de Isora, y nos debemos enorgullecer de ellos tanto como ellos mismos lo hacen de pertenecer a este municipio”.

Francisco Negrín agradeció y felicitó a la escudería y al consistorio por la ceremonia de gala de trofeos del año pasado, que es “prueba del buen recibimiento que siempre nos dan. Ponen su predisposición total en la colaboración con el mundo del motor”. Además, expresó su deseo de que la prueba continúe creciendo y “rasquen esos tres puntitos” que les separó de entrar en el nacional, y que “siga creciendo esta prueba hasta alcanzar el nivel que tuvo en otra época”.

Dailos Rodríguez, presidente de Isora Motorsport, comentó sobre el crecimiento gradual pero constante de la prueba. “Somos un grupo de entusiastas del mundo del motor, ponemos todo el cariño e ilusión pero no somos profesionales. Sin embargo, queremos ir poco a poco creciendo para poder estar de alta en ese campeonato nacional”.

Rodríguez también destacó la presencia en el cartel, por primera vez, de un piloto isorano como es Walter Delgado. “Es un gran orgullo. Queremos agradecer a los pilotos cada inscripción y darles a conocer que estaremos al pie para ayudarles en todo lo que podamos”.

Enric Bosh, subdirector del hotel, también expresó su orgullo por acoger la presentación de una carrera “que lleva nuestro nombre en su trofeo. Esto es ejemplo de que la carrera prospera año a año, y es un orgullo contribuir y colaborar. Es la prueba de la gran colaboración mutua con el consistorio en estos años, y signo de nuestro firme convencimiento de apoyar a esta comarca”.

La prueba se llevará a cabo el 27 de este mes y, a pesar de que el límite de inscripciones se estableció en 80, ya se han alcanzado las 86. Este es otro ejemplo del crecimiento sostenido de la Subida Guía Isora, que deleitará a los participantes y aficionados que se reúnan el día de la prueba para disfrutar de la pasión por este deporte.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores