Noticias Tenerife Victoria para Pedro Javier Afonso y Javier Afonso en el Rallysprint Atogo

- Publicidad -

Victoria para Pedro Javier Afonso y Javier Afonso en el Rallysprint Atogo

La cita organizada por la Escudería Atogo se desarrolló este fin de semana en el tradicional trazado del sur de Tenerife en el que Pedro Javier Afonso y Javier Afonso resultaron victoriosos

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Finaliza con éxito una nueva cita del Rallysprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford. La décimo séptima edición de la carrera, organizada por la Escudería Atogo, terminó este sábado en manos del equipo formado por Pedro Javier Afonso y Javier Afonso, a los mandos del Ford Fiesta R5 EVOII, y con un tiempo total de 22´12”7.

Francisco José Suárez y Néstor Gómez alcanzaron la segunda posición de la tabla general, con el Ford Fiesta R5 MKII, y un tiempo final de 22´27”2.

La tercera plaza del podio fue para Víctor Javier Delgado e Ignacio Agustín Eguren. La pareja del Mitsubishi Lancer EVOX logró completar los seis tramos de la jornada con un tiempo de 22´54”3.

En el apartado de categoría 2, Jonathan Benjamín Morales y Rayco Hernández conquistaron la primera plaza de la clasificación, con su Citroën DS3 R5 EVO, seguidos por Ayoze Cabrera y Alejandro González (Opel Corsa 1.6 GSI) y por Ricardo Fumero y José Abraham Báez (Peugeot 208 Rally4).

Antonio Manuel Santana y Aythami Rodríguez alcanzaron la primera plaza del podio de la categoría 3, conduciendo el Citroën Saxo VTS. Les siguieron Javier Alonso y Mayte González, con el Renault Clio Rallye5 y, en tercera posición, Víctor Manuel Trujillo y Domingo José Medina, con su Opel Corsa GSI.

Del total de 88 vehiculos inscritos, 66 lograron alcanzar la meta, en una jornada maratoniana donde la buena climatología y la escasez de incidentes permitieron llevar a buen puerto la prueba.

En la clasificación H5, Manuel e Iván Tejera (BMW 325I) se hicieron con el oro, seguidos por Iván Jesús González y Fabián Estévez (Opel Corsa GSI). La plata terminó en manos de Iván Pérez y Rayco Antonio Oliva (Toyota Corolla 1.6 AE86).

En cuanto a Youngtimers, Ángel Nicolás Correa e Indalecio Manuel Abreu (Ford Escort Cosworth) fueron los más rápidos. La plata de esta categoría fue para el equipo conformado por Iván Felipe Chandas y Jonathan Hernández (Renault Clio 16S), mientras que la tercera posición terminó en casa de Javier León y Domingo Manuel Díaz (Peugeot 106 Rally).

Regularidad

Álvaro Di Palma y Alfredo Rapanelli vencieron en Regularidad Sport, a los mandos de BMW 325I E30. La segunda posición terminó en manos de José Luis Tejera y Aida Nilsa González (Toyota Corolla DX), mientras que el bronce recayó en Zósimo José Ramos y Noelia Casanova, con el Seat 1430. Por último, Milayme Moreno y Sebastián Moreno, participando con el BMW 320 E21, subieron a lo más alto del podio de la Regularidad.

La prueba, valedera para el Campeonato de Canarias de Rallysprint 2022, así como para las citas provincial y FIASCT de la modalidad y de Regularidad Sport, se llevó a cabo bajo la batuta de José Manuel Velázquez, y con un amplio número de efectivos y profesionales, responsables del correcto desarrollo de todas las pautas previstas para el día.

La ceremonia de entrega de trofeos se llevó a cabo en la plaza de la Cultura de San Isidro, con la presencia de un importante número de autoridades, patrocinadores y aficionados.

El proyecto deportivo de este año ha sido posible gracias al apoyo de más de 25 firmas comerciales, con Archiauto Ford a la cabeza, y el respaldo imprescindible del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, el Cabildo de Tenerife y las dos federaciones implicadas en el rallysprint: FCA y FIASCT.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores