Noticias Tenerife Rallye Orvecame Norte 2023: Arranca el campeonato en Tenerife

- Publicidad -

Rallye Orvecame Norte 2023: Arranca el campeonato en Tenerife

Más de 100 equipos participarán en la prueba que recorrerá siete municipios del norte de Tenerife este fin de semana.

El Rallye Orvecame Norte 2023, Trofeo Cicar, será la prueba inaugural del campeonato regional de asfalto, que arranca este fin de semana con más de 100 equipos inscritos. La Escudería Daute Realejos ha diseñado un itinerario exigente y variado, que recorrerá siete municipios del norte de Tenerife, con un total de ocho tramos a doble pasada.

El Rallye Orvecame Norte 2023 es una cita histórica y emblemática del automovilismo canario, que cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos de La Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla, El Tanque y Garachico, así como con el patrocinio principal de Orvecame, Cicar y Automotor Canarias, entre otras empresas colaboradoras.

La competición comenzará mañana viernes 14 de abril con las verificaciones técnicas y administrativas en el Parque Comercial La Villa, donde se ubicará el parque de trabajo. A las 20:30 horas se celebrará la ceremonia de salida en la plaza Viera y Clavijo de Los Realejos. El sábado 15 de abril se disputará la carrera, con tres secciones y nueve tramos cronometrados.

Los tramos anunciados para el sábado son los siguientes:

  • T.C. Icod de los Vinos – Garachico – El Tanque (12,02 km), que se repetirá como cuarto y octavo tramo.
  • T.C. Villa de San Juan de la Rambla (11,47 km), que se repetirá como quinto y noveno tramo.
  • T.C. Cueva del Viento – Las Crucitas (La Guancha) (11,85 km), que se repetirá como sexto tramo.
  • T.C. Camino de Chasna (La Orotava) – La Piñera (Los Realejos) (11,44 km), que se hará en dos ocasiones como primer y séptimo tramo.

El Rallye Orvecame Norte 2023 contará con una inscripción de lujo, con más de 90 equipos en velocidad y otros 17 en regularidad sport3. Entre los favoritos al triunfo destacan Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), vigentes campeones regionales; Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2), subcampeones del pasado año; y Jan Cerny y Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2), la primera pareja internacional que aspira al título canario.

También habrá que tener en cuenta a otros equipos con vehículos Rally2 o Rally2Kit, como Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), Pedro Afonso-Samuel Martín (Ford Fiesta R5), Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5) o Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally S).

En el apartado de tracción delantera, Jonathan Morales-Rayco Hernández (Renault Clio R3 Evo Max) abrirán la lista, seguidos por cuatro unidades Rally4: los Peugeot 208 de Fernando Cruz-Tecorice Hernández y Alexis Martín- Yaneth Hernández, y los Ford Fiesta de Javier Afonso-Alejandro Rodríguez y Raquel Acosta-Mario Quintero.

El Rallye Orvecame Norte 2023 promete ser un espectáculo deportivo para los aficionados al motor, que podrán disfrutar de la emoción y la velocidad en las carreteras del norte de Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias