Noticias Tenerife Giovanni Fariña y David Rivero triunfan en su primer año en las carreteras peninsulares

- Publicidad -

Giovanni Fariña y David Rivero triunfan en su primer año en las carreteras peninsulares

En el 57º Rallye Rías Baixas, la dupla canaria se llevó dos trofeos y terminaron en la cuarta posición en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

spot_img

En su primer año compitiendo en las carreteras de la península, Giovanni Fariña y David Rivero siguen cosechando éxitos. En el 57º Rallye Rías Baixas, la pareja canaria se llevó dos trofeos: un segundo lugar en la Beca Júnior RTS y un tercer lugar en el Desafío Peugeot España. En cuanto a la Peugeot Rally Cup Ibérica, terminaron en la cuarta posición.

Estos logros mantienen vivas las esperanzas del piloto de Tenerife y del copiloto de Gran Canaria de terminar su temporada debut fuera de las Islas en posiciones destacadas en cada competición en la que participan. Durante su segunda visita a Galicia este año, demostraron una consistencia que les permitió posicionarse en los primeros lugares desde el inicio.

El viernes, día que constaba de cuatro especiales, Fariña y Rivero terminaron satisfechos con su ritmo. A pesar de estar en terreno desconocido, lograron mantener una velocidad similar a la de sus rivales, quienes tenían mucha más experiencia en escenarios como el ‘Rías Baixas’. Incluso estuvieron cerca de lograr el mejor tiempo en ‘Cotobade-Ponte Caldelas 1’, uno de los recorridos más desafiantes.

El sábado, con seis cronometrados en disputa, sirvió para que el piloto de Granadilla de Abona y el copiloto de Telde continuaran mejorando y adaptándose al difícil asfalto del norte de la península. La suciedad fue otro factor a tener en cuenta durante el fin de semana, ya que encontraron muchas curvas llenas de grava y piedras.

“Considero que este ha sido el mejor rallye que hemos hecho hasta ahora. Ya desde el viernes corríamos mucho y estábamos con el ritmo de los líderes” comenta el deportista de Granadilla. “Aún nos queda mucho que aprender y mucha experiencia que coger para pulir esos pequeños fallos que tenemos y que nos lastran un poco, pero estamos muy contentos. Hemos hecho un gran trabajo y vamos por el buen camino”, concluye.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias