Noticias Tenerife Motor canario en tierras gallegas: Giovanni Fariña y David Rivero lo darán todo en el 57º Rallye Ourense

- Publicidad -

Motor canario en tierras gallegas: Giovanni Fariña y David Rivero lo darán todo en el 57º Rallye Ourense

El conductor de Tenerife y el copiloto de Gran Canaria vuelven a la península para continuar su participación en la Beca Júnior RTS.

Este fin de semana, las rutas de Galicia los esperan. Su meta es mantener una actuación consistente y acumular puntos valiosos para el campeonato.

spot_img

Fariña y Rivero emprenden otro viaje a la península. En esta ocasión, su destino es Galicia, donde se llevará a cabo la tercera ronda de la Beca Júnior RTS, el 57º Rallye Ourense, este fin de semana.

El equipo canario ya está preparado para enfrentar uno de los eventos más desafiantes de la temporada. Su objetivo es mantener el rendimiento positivo que iniciaron en marzo con su podio en Lorca.

El deportista de Granadilla de Abona se encuentra en la tercera posición en la clasificación del torneo promocional de la Real Federación Española de Automovilismo. Ha acumulado un total de 35 puntos, lo que refleja su progreso en la adaptación a las carreteras de la España continental. En el ‘Sierra Morena’, su segundo evento fuera del Archipiélago, el tinerfeño logró sus tres primeros scratch.

Fariña se enfrenta a un nuevo territorio desconocido, pero puede confiar en la experiencia de su copiloto. Rivero ha participado hasta en dos ocasiones en la ronda orensana. Por lo tanto, el teldense podrá compartir sus conocimientos con el joven talento de la isla de Tenerife.

La pareja de las islas también tendrá la oportunidad de practicar en el Shakedown para adaptarse a las especiales características del norte de España.

Giovanni Fariña David Rivero 57º Rally Ourense
Giovanni Fariña y David Rivero, listos para comenzar el 57º Rallye Ourense / EDS

Fariña y Rivero, al volante de su Peugeot 208 Rally4, enfrentarán catorce tramos cronometrados y 159.48 kilómetros de competencia contra el tiempo.

La acción del motor comienza esta tarde, viernes 14 de junio, con dos pasadas por ‘Barbadás’, ‘Taboadela’ y ‘A Merca-Celanova’, realizándose las segundas en condiciones cercanas a la noche.

Para el sábado, los canarios enfrentarán, también dos veces, las rutas de ‘Castro de Beiro’, ‘Amoeiro’, ‘Castrello de Miño-Cartelle’ y ‘Toén’. “Se nos presenta un rallye muy largo y complicado”, afirma el deportista tinerfeño.

“En estos tramos, los pinchazos son una lotería, así que nos lo vamos a tomar con calma”, expone Giovanni sobre su estrategia para el fin de semana. “En aquellos sitios en los que nos encontremos cómodos, intentaremos llevar un ritmo alto para ver si estamos más cerca de nuestros rivales, pero en los que no lo tengamos claro, nos reservaremos”, agrega. El objetivo definido “es terminar y hacer un buen papel”.

El programa de Giovanni Fariña y David Rivero en la Beca Júnior RTS es posible gracias al apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Kerakoll, RyR Transporte y Excavaciones, Ferretería Luis Fariña, L2 Alma Vivienda Vacacional y Academia Letras – Carolina Fariña.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias