Noticias Tenerife Giovanni Fariña alcanza su pico de rendimiento de la temporada en Ourense

- Publicidad -

Giovanni Fariña alcanza su pico de rendimiento de la temporada en Ourense

El conductor tinerfeño, junto con el copiloto de Gran Canaria, David Rivero, obtuvo un destacado segundo lugar en la tercera carrera de la Beca Júnior RTS. Los puntos ganados con esta posición los mantienen en la contienda por el título. Además, la pareja canaria añadió cuatro scratch más a su registro personal.

spot_img

Giovanni Fariña y David Rivero concluyen la primera parte de la Beca Júnior RTS con su mejor desempeño hasta ahora. En el 57º Rally de Ourense, este par canario obtuvo un destacado segundo lugar.

Al volante del Peugeot 208 Rally4, los isleños tuvieron una actuación excepcional que también les otorgó un séptimo lugar en la clasificación general de un evento que cuenta para el Supercampeonato de España.

Frente a la falta de familiaridad con el terreno, el conductor de Tenerife y el copiloto de Gran Canaria mostraron serenidad. Ajustaron su velocidad a las condiciones y finalizaron el fin de semana con cuatro scratch en su haber.

Con su recolección de 22 puntos, Fariña y Rivero suben al segundo lugar con un total de 57 puntos. Mirando hacia el resto de la temporada, mantienen sus posibilidades en la competencia por el título.

La actividad en las carreteras de Ourense comenzó el viernes por la tarde con dos recorridos por los tramos de ‘Barbadás’, ‘Taboadela’ y ‘A Merca-Celanova’. La característica predominante de ese día fue la suciedad.

Al salir detrás de muchos vehículos Rally2, los representantes del Archipiélago se encontraron con condiciones difíciles, por lo que tomaron precauciones y se centraron en progresar con el aprendizaje.

Iniciaron la etapa definitiva del sábado en el tercer lugar dentro de la Beca Júnior RTS. El de Granadilla y el de Telde aplicaron las lecciones aprendidas durante el día anterior y mostraron un aumento significativo de ritmo.

Con el equilibrio perfecto entre velocidad y riesgo, lograron el mejor tiempo en la mitad de las especiales y ascendieron a ese segundo lugar que, hasta ahora, es su mejor resultado en la Península.

“El rally ha sido bastante bueno”, afirma el granadillero. “Hemos aplicado la estrategia que hemos estado utilizando desde el comienzo de la temporada, que es acumular kilómetros, aprender y mantener una buena trayectoria. Con este enfoque, hemos obtenido cuatro scratch y un segundo lugar muy importantes para el campeonato”, añade el deportista de la isla de Tenerife. “La experiencia que hemos adquirido en esta prueba ha sido muy positiva, así que nos vamos muy satisfechos”, concluye.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias